Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

NACIONALES

1 de febrero de 2012

Córdoba:Cuarenta barrios siguen sin luz y creen que al mediodía no habrá evacuados

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Facundo Cortez Olmedo, dijo que lentamente los damnificados por la tormenta del lunes comienzan a retornar a sus hogares. La falta de energía eléctrica afecta a la zona sur.

Como se sabe, la feroz tormenta dejó un saldo de dos muertos, 15 heridos, y más de 500 árboles caídos, cortes de energía eléctrica y cuantiosos daños materiales. 

Son tres los sitios donde se encuentran los evacuados: el Polideportivo General Paz, el Centro Vecinal de barrio Müller y la escuela Madre María de Tránsito de barrio Villa Boedo. 

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que afectó el lunes a la ciudad de Córdoba dejó como saldo dos víctimas fatales, además de sumar, al menos 15 heridos, casi 600 personas evacuadas y una treintena de barrios que continuaban sin energía eléctrica y agua potable.

A la muerte de Jorge Carrizo, de 46 años, ocurrida cuando un árbol se desplomó sobre su auto, se agregó la de Noelia Vélez, una joven motociclista de 26 años, que se golpeó la cabeza al llevarse por delante un tronco caído, en el barrio San Vicente. 

La joven dejó de existir por un traumatismo cranenano mientras era asistida en el Hospital Infantil local.

Carrizo sufrió el fatal accidente cuando circulaba con su Peugeot 206 por el kilómetro 16 de la avenida Capdevila. 

Un cable derribado por el árbol que cayó sobre su auto provocó que falleciera electrocutado.

A causa de los vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora, cayeron 846 árboles y 230 postes de luz, que provocaron que un tercio de la población mediterránea se haya quedado sin energía eléctrica.

La empresa de energía provincial Epec estimó que recién mañana se normalizarán los servicios.

Como consecuencia del temporal la nueva terminal de ómnibus se inundó y también fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto, mientras que La Cañada se vio colapsada por la lluvia.

Para los trabajos necesarios para la nueva puesta en funcionamiento de la terminal fue necesario que máquinas y personal de Infraestructura despejaran la calzada obstaculizada por la rotura de una boca de cloacas y despejar los obstáculos acumulados por la inundación.

Las cancelaciones aéreas repercutieron en otros puntos del país desde donde debían partir vuelos hacia Pajas Blancas, como por ejemplo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires. 

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, se dispuso el apoyo con 225 efectivos del Destacamento Móvil Tres de la Gendarmería Nacional para resguardar la seguridad en zonas damnificadas por la inundación en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!