Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

PROVINCIALES

1 de febrero de 2012

Bonfatti propuso dejar de hablar y sentarse a negociar

El gobernador dijo que recién en paritarias darán a conocer la oferta salarial para los empleados públicos y docentes. Además, negó que Ángel Sciara haya sugerido un aumento del 12 por ciento

 

Las declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, donde remarcó que en el presupuesto actual se previó que el Índice de Precios al Consumidor trepe hasta un 12 por ciento este año, motivó que la UPCN interprete que alrededor de esa cifra giraría la oferta salarial que formulará el gobierno de Santa Fe a los empleados públicos y docentes en las respectivas paritarias.

 

En ese marco, el dirigente gremial Alberto Maguid consideró que los dichos del funcionario provincial fueron una tomada de pelo y que por menos del 20 por ciento no lo esperen en una mesa de negociación. Ante esa situación conflictiva, y para calmar los ánimos, el gobernador Antonio Bonfatti rechazó sugerir cualquier tipo de porcentajes y negó que su ministro lo haya hecho. En todo caso, atribuyó la diferencia que se creó a “sobreinterpretaciones”.

 

De todas maneras, después del piso de aumento salarial que Maguid reclamó para los empleados públicos, el titular del Ejecutivo provincial sí ofertó sentarse a discutir para evitar “los dimes y diretes” que se produjeron en las últimas horas. “Es cuestión de sentarse en la mesa (de negociación) como lo hemos hecho siempre durante estos cuatro años, y abordar una solución que sea beneficiosa para los trabajadores y para el Estado”, dijo Bonfatti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!