La provincia de Santa Fe solicitó el cumplimiento de acuerdos ambientales a Entre Ríos
Bonfatti propuso dejar de hablar y sentarse a negociar
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Concluyó la obra de agua en barrio Alto Alberdi y el servicio se restablece paulatinamente / Alemania: el opositor a Putin, Alexei Navalny, dijo que ahora está más que "técnicamente vivo" / Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos" / Cafiero: Se terminó la especulación, Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación / Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes en el país / El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años / Alberto Fernández: Estoy haciendo lo que prometí en campaña / YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas /


  NACIONALES  1 de febrero de 2012
Brufau pide ver a Cristina para evitar la nacionalización de YPF
Las acciones de Repsol cayeron casi 3%, y el ejecutivo español adelantó un viaje al país. Quiere reunirse el viernes con la Presidenta y evitar el avance del Estado en YPF.

 

Un día después que las acciones de YPF se desplomaran 10% en la bolsa local empujadas por los rumores de nacionalización de la petrolera, las mismas versiones llevaron a que, del otro lado del Atlántico, los títulos de Repsol también siguieran el mismo camino en España, con una baja ayer de casi el 3% en su cotización. Así, la principal accionista de la compañía que comanda la familia Eskenazi también se vio perjudicada en varios millones de euros por los rumores locales que hablan de una renacionalización de YPF y que suenan cada vez con mayor fuerza en varios despachos del Gobierno.

 

La estrepitosa caída en la capitalización de la compañía llevó a que Antonio Brufau, máximo referente de Repsol y presidente de YPF, decidiera adelantar un viaje que ya tenía previsto a la Argentina. Allegados a la compañía ibérica aseguraron a El Cronista que el timonel de Repsol viajará al país antes de que termine la semana e intentará reunirse con la presidenta Cristina Fernández este viernes. No sólo será un acto de presencia: fuentes cercanas al empresario sostuvieron que le prometerá a la primera mandataria mayores inversiones en exploración y, en especial, en producción de hidrocarburos para aumentar la oferta de crudo y gas local. A cambio, se comprometerá a reducir los dividendos que Repsol retira de YPF.

 

En España confían en que esa propuesta desactivará cualquier embestida sobre la empresa. Sucede que por el acuerdo entre Repsol y la familia Eskenazi, que contó con el refrendo del ex presidente Néstor Kirchner, YPF (la mayor compañía del país), distribuye un 90% de sus utilidades algo que reduce su capacidad de inversión a partir de fondos propios.

 

 

En la vereda de enfrente, el déficit comercial del sector energético arrojó en 2011 un incremento de un 110%. En la primera aparición pública tras su licencia, la presidenta Cristina Fernández se hizo eco de ese porcentaje, y criticó la falta de inversión petrolera. Y alineó en su diatriba a los gobernadores de provincias productoras.

 

Repsol posee 58% de las acciones de YPF, y los Eskenazi otro 25% desde 2008, cuando ingresaron con un porcentaje menor en una operación que fue financiada por la petrolera española que, para cobrar, recibe de parte de los empresarios argentinos los dividendos de YPF.

 

El Estado tiene una participación ínfima en YPF, pero controla la acción de oro. Además, su representante en el directorio es nada menos que Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y mano derecha del ministro Julio De Vido. Otro 17,1% flota en el mercado.

 

En el Gobierno barajan tres opciones. Una corriente quiere acordar una salida monetaria de Repsol y su reemplazo por el Estado. Otros prefieren el modelo de Aerolíneas Argentinas y Marsans, para que la reestatización siga el camino del Congreso y sea finalmente una expropiación. La tercera línea, en tanto, quiere que la empresa aumente sus inversiones en el país.

 

Ayer, no sólo las acciones de Repsol se vieron afectadas por estos rumores. Según consigna el diario españolExpansión, también los ADRs de Repsol en Nueva York llegaron a desplomarse un 14%, con un volumen de negociación que multiplicó por ocho la media anual. Al final, la caída llegó al 10%.

 

Andrés Sanguinetti y Pablo Fernández Blanco - El Cronista

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mediodía Tropical

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet