Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

NACIONALES

1 de febrero de 2012

La provincia de Santa Fe solicitó el cumplimiento de acuerdos ambientales a Entre Ríos

La Secretaría de Medio Ambiente provincial elevó a Nación su preocupación por el tratamiento legislativo que Entre Ríos dio a los regímenes de uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná, a través de la creación de una sociedad anónima.

 

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, elevó una nota a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a fin de manifestarle su preocupación respecto de la ley Nº 10092 –sancionada recientemente en la provincia de Entre Ríos–, que modifica los regímenes del uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná.

 

El funcionario provincial solicitó que se garantice el cumplimiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas DP), surgido de una reunión conjunta celebrada a fines de 2008 en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

 

En dicho encuentro se estableció, acta mediante, un acuerdo entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, para efectivizar un abordaje interjurisdiccional del Delta del Paraná, coordinados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

Mackler recordó que “desde 2008 se viene desarrollando un trabajo de integración que en 2011 se vio reflejado en un proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, absolutamente innovador para la región, cuyos resultados se volcaron en un informe final que contiene un conjunto de recomendaciones para la conservación y desarrollo sustentable de la región”.

  

Finalmente el secretario de Medio Ambiente solicitó que se convoque a una reunión en el marco del Piecas, a los efectos de tomar conocimiento del tema en forma directa y, paralelamente, bregar por el cumplimiento y desarrollo del Programa de Conservación mencionado anteriormente.

 

“Creemos fundamental sostener los avances de un proceso ejemplar, con una mirada federal del territorio, como así también profundizar el alcance de un proceso inédito para el abordaje de un ecosistema complejo que supera los límites de las provincias involucradas” concluyó Mackler.

 

Fuente: Diario UNO Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!