Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

2 de febrero de 2012

Consultas masivas en el primer día del nuevo control a importaciones

La casilla de correo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió más de 6 mil consultas y llegó a colapsar. Agregaron dos ítems a la Declaración Jurada Anticipada de Importación que se debe presentar en AFIP. Más dudas entre empresarios

 

El dato más importante de la primera jornada del nuevo mecanismo para la autorización de importaciones fueron los dos ítems agregados a último momento en el formulario a presentar en el ente recaudador: uno es la fecha estimada de embarque de la mercadería a importar; el otro, la fecha estimada de arribo de ese despacho al puerto.

Lejos de ser una mera formalidad, esos dos puntos tienen suma importancia: son los únicos que estaban contenidos en la "Nota de Pedido" que se debe presentar vía mail ante la secretaría de Comercio Interior, pero que no se encontraban previstos en la DJAI.

Cerca del mediodía, la casilla de mail habilitada para el envío del pedido de autorización colapsó: en total, fueron más de 6 mil mails los que llegaron al correo de Moreno.

Estas dificultades, sumadas a la incertidumbre que genera el funcionamiento del nuevo mecanismo, sigue generando preocupación entre el sector empresarial, quienes aseguran que ya hay dificultades para conseguir insumos en algunos sectores de la economía. 

"Fue un día muy activo por parte de los importadores, porque se habían demorado varios pedidos de materiales urgentes. Por eso hubo un momento que la casilla de correo se saturó, y también la página dela Afiptuvo inconvenientes. Pero más allá de eso, todos pudieron realizar el trámite. Ahora hay que esperar la autorización. Esperemos que comience a fluir el sistema", explicó Diego Santiesteban, presidente de la Cámara de Importadores Argentinos.

"La incertidumbre pasa por cómo va a ser la política de autorización, más que por el sistema mismo", agregó el empresario.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!