Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de febrero de 2012

Cristina anunció un aumento para las jubilaciones mínimas de 17,62 %

REGIRA A PARTIR DE MARZO PROXIMO

En cumplimiento de la ley de Movilidad Jubilatoria, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un aumento del 17,62 por ciento a partir del 1 de marzo próximo para jubilados y pensionados, incluyendo a Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria detalló que el haber mínimo pasará de 1.434 a 1.687 pesos y recordó que el 74,8 por ciento de los jubilados del país, es decir, 4,3 millones de personas, reciben este beneficio.
Este incremento significará para el Estado un gasto mensual de 1.919 millones de pesos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando está previsto que comience a regir el segundo aumento anual en los haberes de los jubilados y pensionados de la Argentina, de acuerdo con la Ley 26.417.
"Somos el país de toda Latinoamérica que mayor cobertura tiene en materia previsional", remarcó la Presidenta, que agregó que 6,87 millones de argentinos integran el sector y cobran haberes de parte del Estado. 
Un comunicado de la ANSeS divulgado a la prensa al término del acto en la Casa de Gobierno brindó más detalles sobre el anuncio de Cristina e indicó que la mínima jubilatoria será a partir del 1 de marzo de $1.687,01.
"Más de 5,7 millones de jubilados y pensionados nacionales y Veteranos de Malvinas percibirán un aumento en sus haberes del 17,62 %", destacó el organismo estatal, que agregó que "la medida incluye también a más de 1,1 millón de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)".
Así la mínima jubilatoria ascenderá de $ 1.434,29 a $ 1.687,01 y para quienes reciben los $ 45 de subsidio del PAMI, será de $ 1.732,01.
Por su parte, el haber máximo pasará de $ 10.507,90 a $ 12.359,39 desde el mes que viene.
"Esta política, enmarcada en la Ley de Movilidad Previsional 26.417, implica desde ANSeS una inversión social anual extra de $ 24.950,98 millones", señaló la entidad.
Este aumento es el más alto desde la aplicación de la Ley de Movilidad, en marzo de 2009.
"Este índice de movilidad es el más equitativo y seguro, es una garantía de crecimiento. La Argentina es el país con la tasa de cobertura previsional más alta de Latinoamérica, con el 95,1%", sostuvo Cristina.
"En esta fórmula de movilidad observamos el círculo virtuoso del mercado interno para el crecimiento inclusivo de todos los argentinos", agregó la mandataria, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
Por su parte, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSeS, indicó: "La iniciativa de nuestra Presidenta en 2008, de aumentar dos veces al año los haberes previsionales, es una muestra más del carácter inclusivo de este Gobierno".
"Los adultos mayores están en la agenda desde el 2003, gracias a lo cual hoy tenemos el mayor haber jubilatorio mínimo en dólares de toda la región", agregó.
Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad se produjo un aumento total del 144,5 % en los haberes, detalló la ANSeS.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!