Cuatro premios para "Sueños del alma"
El FMI dio 180 días para que Argentina modifique su medición de datos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  NACIONALES  2 de febrero de 2012
Cristina anunció un aumento para las jubilaciones mínimas de 17,62 %
REGIRA A PARTIR DE MARZO PROXIMO

En cumplimiento de la ley de Movilidad Jubilatoria, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un aumento del 17,62 por ciento a partir del 1 de marzo próximo para jubilados y pensionados, incluyendo a Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria detalló que el haber mínimo pasará de 1.434 a 1.687 pesos y recordó que el 74,8 por ciento de los jubilados del país, es decir, 4,3 millones de personas, reciben este beneficio.
Este incremento significará para el Estado un gasto mensual de 1.919 millones de pesos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando está previsto que comience a regir el segundo aumento anual en los haberes de los jubilados y pensionados de la Argentina, de acuerdo con la Ley 26.417.
"Somos el país de toda Latinoamérica que mayor cobertura tiene en materia previsional", remarcó la Presidenta, que agregó que 6,87 millones de argentinos integran el sector y cobran haberes de parte del Estado. 
Un comunicado de la ANSeS divulgado a la prensa al término del acto en la Casa de Gobierno brindó más detalles sobre el anuncio de Cristina e indicó que la mínima jubilatoria será a partir del 1 de marzo de $1.687,01.
"Más de 5,7 millones de jubilados y pensionados nacionales y Veteranos de Malvinas percibirán un aumento en sus haberes del 17,62 %", destacó el organismo estatal, que agregó que "la medida incluye también a más de 1,1 millón de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)".
Así la mínima jubilatoria ascenderá de $ 1.434,29 a $ 1.687,01 y para quienes reciben los $ 45 de subsidio del PAMI, será de $ 1.732,01.
Por su parte, el haber máximo pasará de $ 10.507,90 a $ 12.359,39 desde el mes que viene.
"Esta política, enmarcada en la Ley de Movilidad Previsional 26.417, implica desde ANSeS una inversión social anual extra de $ 24.950,98 millones", señaló la entidad.
Este aumento es el más alto desde la aplicación de la Ley de Movilidad, en marzo de 2009.
"Este índice de movilidad es el más equitativo y seguro, es una garantía de crecimiento. La Argentina es el país con la tasa de cobertura previsional más alta de Latinoamérica, con el 95,1%", sostuvo Cristina.
"En esta fórmula de movilidad observamos el círculo virtuoso del mercado interno para el crecimiento inclusivo de todos los argentinos", agregó la mandataria, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
Por su parte, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSeS, indicó: "La iniciativa de nuestra Presidenta en 2008, de aumentar dos veces al año los haberes previsionales, es una muestra más del carácter inclusivo de este Gobierno".
"Los adultos mayores están en la agenda desde el 2003, gracias a lo cual hoy tenemos el mayor haber jubilatorio mínimo en dólares de toda la región", agregó.
Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad se produjo un aumento total del 144,5 % en los haberes, detalló la ANSeS.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet