Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 -

CULTURA

2 de febrero de 2012

Cuatro premios para "Sueños del alma"

SAN VICENTE

El domingo 29 por la noche se realizó el acto clausura en la ciudad de Crespo de la séptima edición de la Fiesta Popular e Internacional de Teatro, donde más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales presentaron diferentes espectáculos con gran convocatoria de público, nuestra provincia estuvo representada por el grupo de teatro sanvicentino “Sueños del Alma”

Entre las autoridades presentes se encontraba el ministro de Cultura y comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, "Nuestra cultura constituye una fuente de identidad y cohesión social. Este proyecto democrático y popular que está en marcha en la Argentina y Entre Ríos nos permite ponerla en valor. Por eso, hay que resaltar cada una de las aristas de nuestra cultura", expresó el ministro, al referirse al encuentro. 
Durante los siete días del encuentro, el grupo de teatro sanvicentino participó de diversos talleres como de Producción Artística Escolar, seminarios de Clown, taller de maquillaje FX (Efectos especiales) para teatro y seminarios de producción de movimientos artísticos y su identidad. 
Sueños del Alma, tuvo la oportunidad de presentar dos obras, seleccionadas entre las más de 70 que fueron pre inscriptas.
Con la presencia del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el senador Juan Carlos Brambilla, el intendente Ing. Ariel Robles y demás autoridades municipales, se estuvieron entregando menciones especiales, distinciones y recordatorios.
Fue una verdadera “Sorpresa” para el elenco sanvicentino quedarse con cuatro premios de los entregados al finalizar el Festival:
Mejor elaboración de personaje: Adrián Mauro.
Mejor actor de reparto: Lucas K.
Mejor coreografía: Sorpresas
Mejor vocalización: Sorpresas
El director del grupo, Lázaro Pieri, hizo hincapié a que más allá del reconocimiento del jurado, el elenco de Sueños del Alma, recibió la aprobación y el afecto, de los elencos participantes y en especial del público, como así también el de la crítica especializada con quienes compartieron una jornada de trabajo, en el Desmontaje de Obras, realizado el domingo. “No es común que la crítica de un jurado especializado y el público coincidan, pero en nuestro caso se dio y por supuesto que nos llenó de orgullo y alegría” remarcó Pieri.
Por los alcances que tomó la noticia, es muy probable que la obra vuelva a escena en su localidad de origen, antes de seguir con los compromisos contraídos en otras localidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!