Está en vigencia el Medio Boleto Estudiantil
La Justicia Electoral difundió nuevos mínimos de afiliados para un partido
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilado no le quiso fiar un vino a un sujeto y recibió un "palazo" en la cabeza / Detienen a un enfermero que abusó sexualmente de cuatro adolescentes a cambio de barbijos y plata / Sin reuniones familiares, así se ve Córdoba este domingo con gente en sus calles / El papa Francisco y un posible guiño a Alberto Fernández en el Ángelus dominical / La Matanza: mujer detenida por distribuir pornografía infantil en redes sociales / Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular / Prueba piloto entre Villa Warcalde y La Calera: abrieron una "peatonal" para las familias / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este lunes 21 de setiembre / Córdoba: cae otro policía vinculado a una red narco / La industria de las pymes cayó 10,8% en agosto / Le pegaron un balazo a un chico de 17 años, le fracturaron la séptima vértebra y quedó paralítico / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo /


  ECONOMIA  3 de febrero de 2012
Entendimiento comercial con Brasil
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Hernán Lorenzino, se reunieron con el titular de la Federación de Industriales de San Pablo, Paulo Skaf. “Diseñamos una agenda positiva (con Brasil) que tiene como objetivo principal equilibrar el comercio entre ambos países, y coincidimos en que el camino para lograrlo es que Brasil nos compre más“, dijo Giorgi.

El gobierno argentino y los industriales brasileños calificaron de "muy positivo" el encuentro que mantuvieron durante la jornada de hoy para avanzar en la profundización de la relación comercial bilateral. 

La cuestión sumará volumen el próximo lunes con la llegada de una delegación encabezada por la secretaría de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres. 

“Hemos diseñado una agenda positiva (con Brasil) que tiene como objetivo principal equilibrar el comercio entre ambos países, y coincidimos en que el camino para lograrlo es que Brasil nos compre más“, dijo la ministra de Industria Débora Giorgi, luego de la reunión que -junto al titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri- mantuvieron hoy con el presidente de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf. 

El titular de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo también visitó la planta que la autopartista Taranto posee en el partido bonaerense de La Plata, junto a Giorgi y el titular de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain. 

Luego del encuentro celebrado en la sede de la cartera de Economía -que se extendió por espacio de más de dos horas- Skaf dijo a la prensa que "fue una reunión constructiva, llena de expectativas, positiva, que lleva a la búsqueda de un entendimiento cada vez mayor, en el sentido de no reducir ventas brasileñas a la Argentina, sino de aumentar la agenda de Argentina hacia Brasil". 

Precisó que la idea del gobierno argentino en la relación comercial bilateral es "buscar cada vez más caminos de entendimiento en el comercio para que los dos países aumenten el comercio, busquen más equilibrio, y sectores que Argentina tiene más posibilidades de venderle a Brasil, como por ejemplo el sector naval, y que haya una mayor apertura de Brasil, y que ambos países exporten a terceros países". 

También mencionó el empresario brasileño que hay "potencialidad" de incrementar el comercio argentino hacia su país en el sector de autopartistas y en petroquímica. 

Por la tarde, Skaf visitó la planta de Taranto acompañado por Giorgi, el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Juan Manuel Prada, y Lascurain. 

Al respecto, Giorgi dijo que “durante su visita a nuestro país, Skaf se convenció, por ejemplo, de que existen un conjunto de autopartistas nacionales que están en condiciones de calidad y precio para abastecer al mercado brasileño con productos que ahora Brasil compra a otros países“. 

Giorgi resaltó que “ambos gobiernos deben intervenir decididamente porque en muchos casos, tanto en Argentina como en Brasil, el sector automotriz se maneja con decisiones que se toman en las casas matrices fuera del ámbito del Mercosur y que no se corresponden con los intereses de los gobiernos locales“. 

La ministra explicó que “ante un escenario de sobreoferta de productos y potencial competencia desleal, las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff están exigiendo mayor contenido regional de autopartes y piezas, con más agregación de valor y permitiendo el desarrollo de proveedores nacionales con mayor contenido tecnológico“. 

El Gobierno nacional determinó un universo de 436 posiciones arancelarias de manufacturas de origen industrial que Brasil importa del mundo por un total de 37.000 millones de dólares, de los que solo 6.100 millones son de Argentina. 

De ahí surge un potencial de 31.000 millones de dólares para capitalizar por nuestro país, de los que alrededor de un 20% podría ser abastecido en forma inmediata, según cálculos oficiales. 

Respecto del sector autopartista, Argentina registra una balanza comercial deficitaria en US.400 millones con Brasil, al mismo tiempo que el país vecino también soporta un déficit sectorial con el resto del mundo de US$ 25.000 millones. 

En este contexto, la Argentina y Brasil buscan afianzar el comercio bilateral con la visita que realizará el lunes la secretaria de Comercio Exterior, Tatianza Prazeres, quien mantendrá una reunión con su par argentina, Beatriz Paglieri, entre otros encuentros. 

Skaf destacó el hecho de que hayan participado de la reunión con los empresarios brasileños dos ministros argentinos y dos secretarios, "lo que muestra realmente una atención hacia el sector productivo brasileño, y un respeto por Brasil". 

Respecto de las nuevas medidas de control de las importaciones que comenzaron a regir ayer, el empresario brasileño sostuvo que "recibimos la afirmación de los funcionarios argentinos de que no habrá perjuicios sino soluciones equilibradas, graduales", dijo el empresario, a la vez que indicó el pedido argentino de "que haya un poco de paciencia, y no nos precipitemos" en formular reclamos y que "esperemos unos días" para ver desenvolvimiento de las nuevas mismas.

Télam


 


COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet