Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

PROVINCIALES

3 de febrero de 2012

Está en vigencia el Medio Boleto Estudiantil

SANTA FE

Podrá tramitarse a través del portal www.santafe.gov.ar/tramites. En tanto, las credenciales otorgadas en 2011 mantendrán su validez hasta el 30 de marzo.

 

Desde este 1º de febrero tiene plena vigencia el medio boleto estudiantil, período lectivo 2012. En tanto, las credenciales otorgadas en 2011 mantendrán su validez desde este mes hasta el próximo 30 de marzo.

 

Al igual que el año pasado, la credencial única para el período 2012 se tramitará a través del portalwww.santafe.gov.ar/tramites, llenando un formulario de inscripción cuyos datos serán corroborados por las instituciones educativas, para luego entregar las credenciales a cada beneficiario.

 

La credencial única deberá ser utilizada acompañada por algún documento que acredite la identidad (DNI o Cédula de Identidad) del portador.

En tanto, los formularios para solicitar las nuevas credenciales estarán disponibles a partir de que las casas de estudios certifiquen la regularidad 2012 de los inscriptos, lo cual será informado oportunamente.

 

No obstante, la Subsecretaría de Transporte realiza las gestiones pertinentes con cada una de las instituciones educativas que hoy retomaron sus actividades, a los fines de fijar los criterios de certificación en la mayor brevedad posible para dar inicio al proceso de solicitud de credenciales.

 

MEDIO BOLETO

A fines de 2010 se aprobó la implementación de la Ley 13.098, que establece una franquicia para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para el transporte de pasajeros provincial.

 

El beneficio consiste en una reducción del 50 por ciento en el costo del pasaje de “traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y 2499”, según establece la norma.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que “el medio boleto estudiantil universitario es una muestra más del compromiso del gobierno provincial con la educación de los jóvenes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!