Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

PROVINCIALES

3 de febrero de 2012

El gobierno incorpora 586 efectivos a la Policía provincial

Los nuevos funcionarios policiales cursaron la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años en el ISeP. Comenzarán a incorporarse progresivamente a partir de este viernes. Seis Sub oficiales se sumarán a la Unidad Regional XVIII.

 

El Ministerio de Seguridad, mediante el Decreto Nº 0179/12 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, pone en funciones a 586 nuevos efectivos policiales que cumplirán tareas operativas en las distintas Unidades Regionales de la provincia. Los mismos egresaron del Instituto de Seguridad Pública en diciembre pasado, luego de haber cursado la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años, y comenzarán a prestar funciones a partir de este viernes progresivamente.

   Según el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, esta incorporación de recursos humanos a la institución policial “va a oxigenar y a dar un respiro también, pero sobre todo va a permitir optimizar las medidas de prevención y de respuesta al delito de manera más organizada”.

   Del total de efectivos incorporados, 370 serán destinados a la UR II (departamento Rosario), 70 a la UR I (departamento La Capital), 30 a la UR VIII (departamento General López), 20 a la UR V (departamento Castellanos) y 20 a la UR IX (departamento General Obligado).

   En tanto, seis auxiliares en seguridad fueron destinados para cumplir funciones en la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. Los otros 61 suboficiales cumplirán funciones en el resto de las unidades regionales y unidades especiales.

   Cabe destacar que la distribución de los agentes policiales se efectúa de acuerdo a una rigurosa evaluación de la relación entre la cantidad de policías y la cantidad de ciudadanos residentes de cada departamento de la provincia de Santa Fe, estableciéndose con ello las efectivas necesidades de cada jurisdicción.

Plan Provincial de Incorporación de Recursos Humanos Policiales

   En un lapso de cuatro años, el departamento Rosario sumó 1.472 efectivos policiales, mientras que al departamento La Capital se incorporaron 1.072 agentes. A los departamentos General López, Castellanos y General Obligado fueron destinados 242, 257 y 207 numerarios, respectivamente.

   Teniendo en cuenta este ingreso de personal, desde diciembre de 2007 a la fecha, el gobierno provincial incorporó 4.800 agentes a las fuerzas de Seguridad, entre Suboficiales de Policía (que realizaron cursos de cuatro meses), Auxiliares en Seguridad (quienes tuvieron una capacitación de dos años) y Bomberos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!