Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 23:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de febrero de 2012

El gobierno incorpora 586 efectivos a la Policía provincial

Los nuevos funcionarios policiales cursaron la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años en el ISeP. Comenzarán a incorporarse progresivamente a partir de este viernes. Seis Sub oficiales se sumarán a la Unidad Regional XVIII.

 

El Ministerio de Seguridad, mediante el Decreto Nº 0179/12 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, pone en funciones a 586 nuevos efectivos policiales que cumplirán tareas operativas en las distintas Unidades Regionales de la provincia. Los mismos egresaron del Instituto de Seguridad Pública en diciembre pasado, luego de haber cursado la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años, y comenzarán a prestar funciones a partir de este viernes progresivamente.

   Según el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, esta incorporación de recursos humanos a la institución policial “va a oxigenar y a dar un respiro también, pero sobre todo va a permitir optimizar las medidas de prevención y de respuesta al delito de manera más organizada”.

   Del total de efectivos incorporados, 370 serán destinados a la UR II (departamento Rosario), 70 a la UR I (departamento La Capital), 30 a la UR VIII (departamento General López), 20 a la UR V (departamento Castellanos) y 20 a la UR IX (departamento General Obligado).

   En tanto, seis auxiliares en seguridad fueron destinados para cumplir funciones en la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. Los otros 61 suboficiales cumplirán funciones en el resto de las unidades regionales y unidades especiales.

   Cabe destacar que la distribución de los agentes policiales se efectúa de acuerdo a una rigurosa evaluación de la relación entre la cantidad de policías y la cantidad de ciudadanos residentes de cada departamento de la provincia de Santa Fe, estableciéndose con ello las efectivas necesidades de cada jurisdicción.

Plan Provincial de Incorporación de Recursos Humanos Policiales

   En un lapso de cuatro años, el departamento Rosario sumó 1.472 efectivos policiales, mientras que al departamento La Capital se incorporaron 1.072 agentes. A los departamentos General López, Castellanos y General Obligado fueron destinados 242, 257 y 207 numerarios, respectivamente.

   Teniendo en cuenta este ingreso de personal, desde diciembre de 2007 a la fecha, el gobierno provincial incorporó 4.800 agentes a las fuerzas de Seguridad, entre Suboficiales de Policía (que realizaron cursos de cuatro meses), Auxiliares en Seguridad (quienes tuvieron una capacitación de dos años) y Bomberos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!