Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2012

El Gobierno de Egipto disolvió la Federación de Fútbol tras pelea que causó 74 muertes

Fue en Port Said. Los seguidores del local Al Masri invadieron la cancha y persiguieron a los jugadores del visitante Al Ahli, el club más popular del país. Se enfrentaron las dos hinchadas. La mayoría de las víctimas se produjeron por estampidas.

El primer ministro egipcio, Kamal al Ganzuri, disolvió ayer la Federación Egipcia de Fútbol, según comunicó al Parlamento durante una reunión de emergencia tras los incidentes registrados antenoche tras un partido de liga local que dejaron 74 muertos. 

Al Ganzuri también destituyó al gobernador de la ciudad costera de Port Said, donde se disputó el encuentro.

La resolución del gobierno egipcio deberá ser considerada ahora por la FIFA, ente rector del fútbol mundial que, generalmente, no admite injerencias en las federaciones a su cargo.

La Federación Egipcia de Futbol fue fundada en 1921 y su seleccionado, apodado "los faraones", es el actual campeón de la Copa de Africa, disputada en el 2010 y ganada en la final ante Ghana por 1 0. 

Los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masri y del Al Ahli también causaron alrededor de 1.000 heridos, según datos recabados por la AFP en varios hospitales de Port Said.

Las escaramuzas comenzaron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Al Masri infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahli, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Los seguidores del Al Masri lanzaron piedras, botellas y bengalas a los del Al Ahli, según varios testigos y el fotógrafo de la AFP.

Los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado, Hosni Mubarak.

"Los sucesos de Port Said fueron planificados y son un mensaje de los partidarios del antiguo régimen", afirmó el diputado Esam al Erian en un comunicado publicado en la página web del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), formación política de la cofradía.

Por otro lado, se declaró un incendio en un estadio de El Cairo durante un partido entre el Al Zamalek y el Ismaily, lo que motivo su anulación. 

Antecedentes trágicos
►24 mayo de 1964. Fallecieron 301 aficionados en el Estadio Nacional de Lima en un partido Perú-Argentina.

►23 junio de 1968. Murieron 71 personas y otras 150 resultaron heridas en Buenos Aires, en un partido entre el River Plate y el Boca Junior. Fue conocida como “la tragedia de la Puerta 12”.

►20 octubre de 1982. Murieron 340 hinchas y otros 1.000 resultaron heridas tras la avalancha en el estadio Lenin de Moscú, durante el partido entre el Spartak moscovita y el Haarlem holandés.

►9 mayo de 2001. Al menos 130 personas mueren en la capital ghanesa durante el encuentro entre el Accra Hearts y el Kumasi Ashanti por el pánico del publico asistente ante los enfrentamientos de las aficiones.


Informe de Jorge Parodi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!