Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2012

Al menos 150 muertos por un naufragio en Papúa Nueva Guinea

a Policía en Kimbe, capital de la provincia de Nueva Bretaña del Oeste, de donde el ferry zarpó, indicó que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes y profesores.

Doscientas personas, de las 350 que viajaban en el transbordador que se hundió frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, fueron rescatadas con vida. 

Carly Lusk, portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), indicó que de los ocho buques mercantes que se encontraban cerca de la zona del hundimiento, cinco de ellos participaron en la operación de rescate, a los que debe sumarse dos aviones proporcionados por Australia.

Uno de los coordinadores de las operaciones de rescate, el capitán Nurur Rahman, señaló que 350 personas estaban a bordo del ferry y que "nuestra prioridad es salvar vidas", y añadió que "las condiciones meteorológicas eran aceptables aunque se habían registrado fuertes vientos en la zona".

La primera ministra australiana Julia Gillard confirmó el accidente: "Ha habido un barco que se hundió con 350 personas a bordo en Papúa Nueva Guinea. Esto es obviamente una gran tragedia", comentó, según despacho de Notimex.

La AMSA reportó que el ferry "MV Rabaul Queen", con alrededor de 350 personas a bordo, se hundió en el estrecho de Vitiaz, a 16 kilómetros frente a la costa de Finschhafen, a 80 kilómetros del puerto de Lae, su destino final, capital de la provincia de Morobe, al nordeste de Papúa Nueva Guinea.

La policía en Kimbe, capital de la provincia de Nueva Bretaña del Oeste, de donde el ferry zarpó, indicó que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes y profesores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!