Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

SOCIEDAD

3 de febrero de 2012

La ola de frío ya mató a 200 personas en Europa

El fenómeno, que se inició a principios de enero en la Siberia con registros de -50º, avanza hacia occidente, donde se espera que el termómetro descienda hasta -15º. Ucrania y Rumania, los países más castigados

 

El ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia emitió un comunicado en el que informó que la situación, que comenzó el 27 de enero, dejo 101 víctimas en el país. Otro país castigado, Rusia, sufrió la pérdida de 64 ciudadanos, según informó la cartera de Salud.

 

"Durante el periodo de gran frío, 101 personas han muerto, 11 de ellas en el hospital, 64 fueron encontradas en la calle y 26 en sus domicilios", indicó el ministerio de Ucrania, precisando que los decesos fueron constatados entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

 

Un balance precedente entregado el jueves daba cuenta de 63 personas. Por otra parte, las autoridades europeas indicaron que las temperaturas no deberían aumentar, con mínimas nocturnas entre los -25º y los -30º centígrados, y temperaturas diurnas entre -16º y -21º.

 

Además, en Rumania se registraron cerca de 30 fallecidos y en Polonia otros nueve.

 

En Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º en Moscú y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron de 64 muertos de frío en todo el país desde el 1 enero, según el ministerio de Salud, citado el viernes por la agencia de noticias Interfax.

 

A la parte occidental del continente ya se vio afectada y se espera que este viernes alcance la Península Ibérica, con temperaturas cercanas a los -15º celsius.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!