Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

DEPORTES

3 de febrero de 2012

Confirmaron que el TC2000 llegará al callejero santafesino en octubre

Será los días 13 y 14, cuando la nueva categoría cumpla con las ya tradicionales carreras nocturna y diurna del circuito callejero. “Será una fecha importante para el turismo”, aseguró el intendente de Santa Fe, José Corral, que anticipó también que se estudiará la posibilidad de que el trazado ingrese al Puerto.

 

De cara al 33° Campeonato Argentino 3M, la categoría TC2000 confirmó un nuevo escenario en su calendario 2012: El Callejero de Santa Fe. La clásica competencia ocupará la 10ª fecha del presente certamen que se desarrollará el fin de semana del 14 de octubre. La confirmación llegó por parte de las autoridades de la categoría, quienes difundieron en las últimas horas el calendario, y por parte del intendente de la ciudad de Santa Fe, doctor José Corral.

 


El jefe de gobierno de la capital provincial comentó que “es un fin de semana después de un fin de semana largo, es decir que esperamos que octubre sea un mes con mucha afluencia de turistas”. Además, anticipó que ya se están llevando adelante conversaciones para evaluar la posibilidad de que el trazado de este año ingrese a la zona del Puerto, un sector de la ciudad que ha crecido notablemente en los últimos años. “Con cada carrera aprendemos un poco más y cada carrera sale mejor. Ojalá que la de 2012 sea la mejor y la podamos aprovechar”, finalizó.

 


Es importante señalar que desde algunos estamentos de la municipalidad local, se están realizando estudios para ver cual será el trazado a utilizar, el cual incluiría la zona portuaria. Estas determinaciones se deberían tomar con agilidad ya que, en caso de darse la utilización del puerto local, habría que comenzar con las obras. Si bien se manejan un par de alternativas, lo que si aseguraron funcionarios del área de obras públicas, es que tiene un elevado costo, y que se está a la búsqueda de los fondos para hacer frente a la misma.

 


Será la segunda competencia que tendrá el TC2000 en la provincia de Santa Fe, ya que también se confirmó que el 22 de abril, se correrá en la ciudad de Rosario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!