Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

3 de febrero de 2012

El sistema Sube llegaría a Santa Fe

Fue anunciado en la reunión que mantuvieron funcionarios nacionales con referentes del Transporte de todo el país. El beneficio sería directo para los pasajeros y no para las empresas. Pasaría a ser implementado en todo el territorio argentino.

Una nacionalización del sistema Sube que rige en Buenos Aires. A grandes rasgos, eso es lo que se viene en todo el país, incluida toda la provincia de Santa Fe, de acuerdo al nuevo régimen de subsidios para el transporte anunciado por la Secretaría del sector.

La noticia fue confirmada por autoridades municipales rosarinas que viajaron especialmente a Buenos Aires para informarse al respecto. Se beneficiará con la tarifa directamente a los usuarios y no a las empresas prestatarias de los servicios.

La gerenta del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, señaló a Rosario3.com que no los recibió el secretario Juan Pablo Schiavi, como estaba programado, pero sí otros funcionarios de su cartera que anunciaron lo que se esperaba: “La decisión de cambiar de paradigma en los subsidios”, aplicándolos sobre la demanda y no la oferta.

“En vez de las empresas, van a subsidiar a través de las tarifas a determinados perfiles de usuarios”, indicó la funcionaria rosarina, aunque dijo que aún no se precisó la modalidad, las cifras ni cuáles serán esos pasajeros a los que se destinará el flamante régimen, pero si destacó que sería para todo el territorio nacional.

En ese sentido, dijo que la Nación aceptó el pedido de los municipios de participar a la hora de definir la estrategia a implementar en cada ciudad.

De esta manera, luego de que el sistema Sube se afiance en el área metropolitana ya rige con tarjetas plásticas y sin contacto que se recargan con saldo virtual se expandirá al resto del país. 

El sistema local

En la ciudad de Santa Fe ya existe una tarjeta similar al sistema Sube, aunque con algunas diferencias notables; la tarjeta local si bien es por contacto, no es personalizada como el sistema Sube, lo que no permitiría su uso en un sistema de subsidios, además la tarjeta local tiene un costo y la Sube sería gratuita e intransferible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!