Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°


  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2012

El sistema Sube llegaría a Santa Fe

Fue anunciado en la reunión que mantuvieron funcionarios nacionales con referentes del Transporte de todo el país. El beneficio sería directo para los pasajeros y no para las empresas. Pasaría a ser implementado en todo el territorio argentino.

Una nacionalización del sistema Sube que rige en Buenos Aires. A grandes rasgos, eso es lo que se viene en todo el país, incluida toda la provincia de Santa Fe, de acuerdo al nuevo régimen de subsidios para el transporte anunciado por la Secretaría del sector.

La noticia fue confirmada por autoridades municipales rosarinas que viajaron especialmente a Buenos Aires para informarse al respecto. Se beneficiará con la tarifa directamente a los usuarios y no a las empresas prestatarias de los servicios.

La gerenta del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, señaló a Rosario3.com que no los recibió el secretario Juan Pablo Schiavi, como estaba programado, pero sí otros funcionarios de su cartera que anunciaron lo que se esperaba: “La decisión de cambiar de paradigma en los subsidios”, aplicándolos sobre la demanda y no la oferta.

“En vez de las empresas, van a subsidiar a través de las tarifas a determinados perfiles de usuarios”, indicó la funcionaria rosarina, aunque dijo que aún no se precisó la modalidad, las cifras ni cuáles serán esos pasajeros a los que se destinará el flamante régimen, pero si destacó que sería para todo el territorio nacional.

En ese sentido, dijo que la Nación aceptó el pedido de los municipios de participar a la hora de definir la estrategia a implementar en cada ciudad.

De esta manera, luego de que el sistema Sube se afiance en el área metropolitana ya rige con tarjetas plásticas y sin contacto que se recargan con saldo virtual se expandirá al resto del país. 

El sistema local

En la ciudad de Santa Fe ya existe una tarjeta similar al sistema Sube, aunque con algunas diferencias notables; la tarjeta local si bien es por contacto, no es personalizada como el sistema Sube, lo que no permitiría su uso en un sistema de subsidios, además la tarjeta local tiene un costo y la Sube sería gratuita e intransferible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!