Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

DEPORTES

3 de febrero de 2012

Las Leonas están en semifinales

El Seleccionado argentino de hockey sobre césped derrotó este jueves por la noche 3 a 2 a China y se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. Los goles los marcaron Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Rosario Luchetti. El sábado se medirán ante Holanda. En la otra semi jugarán Alemania vs. Gran Bretaña.

Las Leonas consiguieron esta noche un triunfo apretado ante China. Fue 3 a 2 por los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en la ciudad de Rosario, y en el cruce en semifinales deberán enfrentar a Holanda, el rival más complicado de todos.

El primer tiempo fue favorable a las argentinas, que no demoraron mucho en ponerse en ventaja (Noel Barrionuevo, a los 13’ de corner corto) y controlaron las acciones con comodidad. Esos primeros 35 minutos fueron de los mejores del equipo en el torneo.

En el complemento las asiáticas emparejaron el juego y por momentos dominaron. A los 9’ la experimentada Yibo Ma puso el 1 a 1 (también de un corto) y ahí se abrió el partido, que fue muy bueno.

Cuando el duelo ingresó en los minutos finales, Argentina volvió a ponerse en ventaja, un gol muy festejado porque el partido se había complicado. Delfina Merino, que cumplía 100 partidos con la camiseta celeste y blanca, clavó un balazo de mediavuelta que estableció el 2 a 1. Iban 25 minutos, y parecía que todo se encaminaba a una victoria.

Pero dos minutos después Chunling Tang, que festejaba sus 200 partidos con su selección, sorprendió con un anticipo y silenció al estadio que todavía festejaba el gol de Merino. era el 2 a 2 y se veía venir el alargue.

Pero tampoco hubo mucho tiempo para pensar en eso, porque a los 29’ Rosario Luchetti desató la fiesta. Tras un corner corto tomó un rebote y no perdonó. Puso el 3 a 2 definitivo y metió a las dirigidas por “Chapa” Retegui en semifinales, donde se medirán con el histórico rival de los últimos tiempos, Holanda, con quien se han repartido los títulos y trofeos más importantes de este deporte en los últimos años, amén de la intromisión circunstancial de un tercero.

Para llegar a este partido (se jugará el sábado a las 19.50) las naranjas dieron cuenta de Nueva Zelanda, a la que derrotaron con un cómodo 3 a 0.

La otra llave la disputarán Alemania y Gran Bretaña. Las germanas vencieron 3 a 2 a Japón (luego de ir 3-0 arriba), mientras que las británicas golearon 4 a 1 a Corea del Sur.

La jornada del sábado comenzará con el partido Corea - Japón y proseguirá con Nueva Zelanda - China, los que definirán los puestos del 5º al 8º. Después vendrá Alemania - Gran Bretaña, y cerrará el día con Argentina - Holanda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!