Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 12:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

5 de febrero de 2012

Tras 10 años sin rastros, comienza el juicio por el rapto de "Marita" Verón

La justicia de Tucumán iniciará el miércoles el juicio oral y público contra 13 acusados. María de los Ángeles Verón despareció en 2002

 

La justicia de Tucumán iniciará este miércoles el juicio oral y público contra trece acusados por la desaparición y supuesta venta a un red de trata de personas de la joven María de los Ángeles "Marita" Verón, quien fue raptada en 2002.


El debate comenzará a las 8 en la sala II de la Cámara Penal, en el edificio de los tribunales de la avenida Sarmiento, y para ello los jueces organizaron un sistema de acreditaciones para la prensa y el público sin precedentes en ese estrado.


Los camaristas señalaron en un comunicado que "se asignarán lugares para organismos que se hayan acreditado, cinco personas para la parte querellante y actor civil y dos para cada uno de los imputados. El resto será para el público en general", mientras los periodistas seguirán el caso por circuito cerrado de televisión en una sala privada.

Los magistrados también definirán el lunes si autorizan la televisación en directo de la apertura del juicio y de la lectura de la sentencia.


Verón desapareció el 3 de abril de 2002 a los pocos metros de salir de su casa, cuando esperaba un colectivo para ir al médico. La joven tenía 26 años y una hija de 4.


La fiscala Adriana Reinoso Cuello sostuvo en su escrito de acusación que la joven fue secuestrada en Paso de los Andes y San Martín, y luego de permanecer cautiva en una casa de Tucumán, fue vendida a La Rioja donde la obligaron a prostituirse.


Entre los acusados por diferentes delitos en la cadena de trata de personas figuran José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.


Organizaciones sociales, feministas, estudiantiles y políticas reiteraron en las últimas horas frente al Congreso Nacional su reclamo de aparición con vida de Verón.


Los manifestantes expresaron su respaldo a Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, y a toda la familia porque con su "lucha visibilizó en la sociedad los alcances de estas redes criminales" de trata de personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!