Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:53 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2012

La provincia entrega 5 millones de pesos para el desarrollo de la actividad porcina

Es dentro del marco del Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación. El gobernador Bonfatti preside el acto hoy en Santa Fe.

 

El encuentro que se realizará a las 10 en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, será presidido por el gobernador Antonio Bonfatti. También estarán presentes el vicepresidente de la FAA, Julio Curras; el director de esa entidad y vicepresidente de la cooperativa, Ciriaco Fortuna; el protesorero de la cooperativa, Jorge Bellini; y el diputado nacional y miembro de la FAA, Omar Barchetta; entre otras autoridades.

 

El aporte corresponde a un total de 10 millones, en el marco del Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación, y será destinado al Proyecto de Asistencia Técnica, Financiera y Comercial para pequeños productores porcinos.

 

EL PROYECTO

Este proyecto tiene como objetivos centrales aumentar los índices productivos, consolidación de los grupos y afianzar el concepto de asociativismo.

 

Asimismo, que a largo plazo, se manifieste la consolidación de los grupos en el desarrollo de la cooperativa; organizar el trabajo para la promoción del consumo de carnes frescas; crear una marca de carnes porcinas que nos identifique en el mercado.

 

CRÍA PORCINA

La cría porcina para los pequeños productores agropecuarios fue y es una actividad relevante en gran parte de las economías regionales. Se trata de una producción tradicional dentro de la Pampa Húmeda, siendo Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires las tres provincias de mayor producción. Actualmente les siguen en importancia Entre Ríos y La Pampa; y apariciones de núcleos productivos en Salta, Chaco, Tucumán y Mendoza.

 

En estas zonas se magnifica la importancia de la actividad porque acentúa el arraigo de la gente en el ámbito rural, salvaguarda el principio de la chacra mixta, con rotaciones y diversificación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!