Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:32 -

6 de febrero de 2012

Google alerta sobre catástrofes

El gigante de internet lanzó el servicio Public Alerts, destinado a localizar los fenómenos naturales, informar acerca de su peligrosidad y dar recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después del suceso.

 

Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para los usuarios: Google Public Alerts, que ofrecerá información actualizada sobre fenómenos naturales como huracanes o tifones. Por ahora sólo abarca información precisa para Estados Unidos, pero el servicio incluye también datos sobre sucesos relevantes en otros puntos del planeta.

El servicio está integrado en Google Maps y aprovecha el potencial de esta herramienta para informar de la aparición de fenómenos naturales que puedan provocar una situación de peligro.

Por ejemplo, en el caso de una tormenta de nieve se informará sobre su localización, las precipitaciones que provocará o recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de la misma. En caso de terremotos se podrá ver la zona afectada, el alcance del sismo, su duración o su fuerza.

Toda la información suministrada procede de organizaciones como la US National Oceanic and Atmospheric Administration, la National Weather Service y US Geological Survey, con quienes Google colabora.

Fuente: muyinteresante.es

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!