Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

DEPORTES

6 de febrero de 2012

Consagración de Las Leonas

CHAMPIONS TROPHY

Con el triunfo ante Holanda en semifinales, ya no quedaban palabras de elogio. ¿Y ahora? ¿Qué se puede decir de estas Leonas? Las dudas del empate en el debut ante Nueva Zelanda les tocaron el orgullo y respondieron. 1-0 a Gran Bretaña y, en pleno conflicto por las Malvinas, ellas les demostraron que son las dueñas del hockey mundial.

La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D´Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido. Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. Pero para qué puntualizar, cuando ellas se encargan de demostrar torneo a torneo que, a pesar de los cambios de nombres, son un equipo. Son las Leonas.
Quinto Champions Trophy aunque primero en Argentina, donde nunca habían conquistado este título. Y tiene un sabor especial, porque fue el último torneo de Lucha Aymar en el país, que se despedirá en Londres 2012. Pasan las jugadoras, pero hay Leonas para rato…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!