Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de febrero de 2012

Consagración de Las Leonas

CHAMPIONS TROPHY

Con el triunfo ante Holanda en semifinales, ya no quedaban palabras de elogio. ¿Y ahora? ¿Qué se puede decir de estas Leonas? Las dudas del empate en el debut ante Nueva Zelanda les tocaron el orgullo y respondieron. 1-0 a Gran Bretaña y, en pleno conflicto por las Malvinas, ellas les demostraron que son las dueñas del hockey mundial.

La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D´Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido. Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. Pero para qué puntualizar, cuando ellas se encargan de demostrar torneo a torneo que, a pesar de los cambios de nombres, son un equipo. Son las Leonas.
Quinto Champions Trophy aunque primero en Argentina, donde nunca habían conquistado este título. Y tiene un sabor especial, porque fue el último torneo de Lucha Aymar en el país, que se despedirá en Londres 2012. Pasan las jugadoras, pero hay Leonas para rato…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!