Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 -

INTERNACIONALES

7 de febrero de 2012

Por la ola de frío polar, Venecia quedó bajo el hielo

Los principales canales y lagunas de la ciudad italiana se congelaron por el intenso frío que azota al Viejo Continente. En total ya son 18 los muertos en todo el país. Las autoridades temen que haya problemas con el gas por el aumento del consumo

 

La ola polar que afecta a toda Europa se hace sentir con intensidad en Italia, donde el frío y las nevadas congelaron algunos canales importantes y lagunas de la ciudad de Venecia durante la jornada de ayer.

Las vías fluviales quedaron cubiertas por una gruesa capa de hielo, mientras que el canal de San Giuliano presentaba un panorama atípico con toda su superficie revestida por un manto de agua congelado.

Por las bajas temperaturas que afectan a la región, el agua de la laguna de Venecia también se heló, un hecho que no ocurría desde hace 20 años.

En las últimas horas, la nieve reapareció en el norte del país acompañada de vientos polares, fenómeno que se repite en el sur de la península, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

Desde anoche se registraron intensas heladas y nevadas en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia, lo que está provocando problemas en el tráfico por ruta y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria, donde es obligatorio el uso de cadenas.

En localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando. En tanto que la capital de la región central de Las Marcas, Ascoli Piceno, se encuentra inmersa desde esta mañana en una tormenta de nieve que obligó el cierre de las escuelas, en las cuales no habrá actividades durante los próximos días.

En el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó ayer a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria se alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.

El Ministerio de Desarrollo italiano convocó hoy a una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y se redujo un 20% el suministro que llega desde Francia y Rusia.

Por esta situación, 18 personas murieron, diez de las cuales dormían a la intemperie. Por los problemas en las vías, están suspendidos los viajes en tren en distintos puntos, mientras que los aeropuertos operan con normalidad. Atractivos turísticos como el Coliseo habían cerrado para evitar accidentes y daños materiales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!