Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de febrero de 2012

Por la ola de frío polar, Venecia quedó bajo el hielo

Los principales canales y lagunas de la ciudad italiana se congelaron por el intenso frío que azota al Viejo Continente. En total ya son 18 los muertos en todo el país. Las autoridades temen que haya problemas con el gas por el aumento del consumo

 

La ola polar que afecta a toda Europa se hace sentir con intensidad en Italia, donde el frío y las nevadas congelaron algunos canales importantes y lagunas de la ciudad de Venecia durante la jornada de ayer.

Las vías fluviales quedaron cubiertas por una gruesa capa de hielo, mientras que el canal de San Giuliano presentaba un panorama atípico con toda su superficie revestida por un manto de agua congelado.

Por las bajas temperaturas que afectan a la región, el agua de la laguna de Venecia también se heló, un hecho que no ocurría desde hace 20 años.

En las últimas horas, la nieve reapareció en el norte del país acompañada de vientos polares, fenómeno que se repite en el sur de la península, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

Desde anoche se registraron intensas heladas y nevadas en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia, lo que está provocando problemas en el tráfico por ruta y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria, donde es obligatorio el uso de cadenas.

En localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando. En tanto que la capital de la región central de Las Marcas, Ascoli Piceno, se encuentra inmersa desde esta mañana en una tormenta de nieve que obligó el cierre de las escuelas, en las cuales no habrá actividades durante los próximos días.

En el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó ayer a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria se alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.

El Ministerio de Desarrollo italiano convocó hoy a una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y se redujo un 20% el suministro que llega desde Francia y Rusia.

Por esta situación, 18 personas murieron, diez de las cuales dormían a la intemperie. Por los problemas en las vías, están suspendidos los viajes en tren en distintos puntos, mientras que los aeropuertos operan con normalidad. Atractivos turísticos como el Coliseo habían cerrado para evitar accidentes y daños materiales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!