Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

POLITICA

7 de febrero de 2012

A sólo tres semanas del inicio de las clases, docentes reclaman paritarias

Distintos gremios presentaron un comunicado conjunto en el que advirtieron por una "demora injustificada" en el llamado para negociar un nuevo piso salarial. Aseguraron que si no hay un contacto para hoy, se reunirán con los otros sindicatos para analizar "medidas por seguir"

 

Los sindicatos docentes reclamaron al Gobierno la inmediata convocatoria para mejorar el salario mínimo, que hoy asciende a $2340. "A sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones", expresaron.

Según trascendió, el objetivo de los maestros es que el piso salarial para el maestro de grado sin antigüedad y de jornada simple se eleve a $ 3000, lo que implicaría un aumento del 28,2 por ciento.

Además de Ctera, el principal gremio docente, también expresaron su preocupación la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que tiene representación nacional.

Precisamente el secretario general de la UDA, Sergio Romero, advirtió que si el Ministerio de Educación no los convoca para hoy a la paritaria nacional, analizarán "medidas a seguir".

"Si no somos convocados mañana (por hoy), nos vamos a reunir los sindicatos que participamos en la paritaria nacional docente para analizar medidas a seguir, ante esta demora innecesaria en citarnos", sostuvo Romero.

La semana última, el ministro Alberto Sileoni había negado demoras en la negociación, y se había mostrado optimista. "Hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases el 28 de febrero. El año pasado la paritaria se cerró el 22 de febrero, así que estamos todavía con tiempo", señaló el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!