Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

PROVINCIALES

8 de febrero de 2012

Se reúne la sexta Mesa de Diálogo por la reforma procesal penal de la provincia

El encuentro, que se realiza cada quince días, es el primero de 2012. Se realizará en el salón La Mirage de Santa Fe.

 

Se realizará hoy a las 11 la sexta reunión de la Mesa de Diálogo Permanente por la reforma procesal penal, que se celebra cada 15 días, en lo que constituirá el primer encuentro del año de este espacio de debate interinstitucional.

 

En la reunión, que tendrá lugar en el salón La Mirage, ubicado en 1º Junta y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, se avanzará sobre aspectos claves de esta transformación inédita para la provincia. Entre los temas a trabajar se encuentran la informatización y la infraestructura del nuevo sistema.

 

Participarán el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; integrantes de la Dirección Provincial de Transformación del Sistema Procesal Penal y representantes de instituciones judiciales y poderes del Estado. Esta sexta mesa será presidida por Héctor Superti, en representación del gobernador.

 

En la última reunión, desarrollada en Santa Fe el 28 de diciembre, se abordaron temas como el estado de los concursos para seleccionar a los funcionarios de las nuevas instituciones (Fiscalía y Defensa) y la informatización del fuero penal. En esa oportunidad, el ministro Juan Lewis destacó los “excelentes resultados” alcanzados hasta ahora y señaló que “se ha logrado avanzar mucho para coordinar todas las voluntades de los distintos sectores interesados y en las responsabilidades de cada uno”.

 

También añadió que “siempre se ha apostado al diálogo” y que la creación de este espacio interinstitucional es “fruto de esa decisión”. Como “ejemplo más palpable” de los avances registrados destacó el envío del proyecto de ley de prórroga de la entrada en vigencia del nuevo sistema, “que salió consensuado en el marco de la mesa de diálogo”, y que el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura el 19 de diciembre pasado para su tratamiento en extraordinarias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!