Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

8 de febrero de 2012

Murió Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta, reconocido como “El Padre del rock nacional”, falleció esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires a los 62 años. Según había informado el propio músico, desde julio del año pasado luchaba contra un cáncer de pulmón.

 

El sitio oficial de “El Flaco” y sus hijos, a través de la redes sociales, fueron los encargados de oficializar la triste noticia, que rápidamente generó infinitas repercusiones en todo el país. En Twitter sus fans lo recuerdan bajo el hashtag #chauflaco y #Spinetta.

 

La agencia de noticias Télam informó que Spinetta falleció en su hogar, rodeado por el círculo íntimo familiar, entre quienes se encontraban sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

 

A principios de enero, el ex integrante de Almendra y Pescado Rabioso –entre otras bandas-, había sido operado de urgencia por una perforación intestinal con enfermedad diverticular. Casi un mes después consiguió el alta médica. 

 

Los restos de “El Flaco” serán despedidos y cremados en una ceremonia íntima de la cual aún no trascendieron demasiados detalles.  

 

Una carrera inigualable

 

Spinetta inició su carrera a mediados de los 60’, con el grupo Almendra, formado también entre otros por Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García –todos compañeros del Instituto San Román.

 

Desde aquellos días hasta hoy, algunos temas como Muchacha (ojos de papel) se transformaron en clásicos. Almendra, junto a Manal y Los Gatos son considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino.

 

Luego de algunos trabajos solistas, Spinetta le dio forma a otro recordado proyecto: Pescado Rabioso. Allí, junto a Osvaldo “Bocón” Frascino –luego reemplazado por David Lebón-, Black Amayaen y Carlos Cutaia crearon los trabajos Desatormentándonos y Pescado 2. 

 

“El Flaco” intercambió a partir de allí actuaciones solistas con las de Pescado Rabioso hasta fines de los 70’, donde regresaría con Almendra para grabar El Valle Interior y un disco en vivo registrado en shows en Obras Sanitarias. 

 

Ya en los 80’ y en paralelo con su reunión de Almendra, “El Flaco” formó Spinetta Jade junto a Diego Rapoport, Beto Satragnein y Héctor Pomo Lorenzo. Tras dos trabajos discográficos, Spinetta regresaría a ser la cara de su propia banda. 

 

A mediados de los 80’, “El Flaco” grabó un par de temas con Charly García, los cuales tenían como objetivo formar un álbum que finalmente nunca se grabó. Sin embargo, aquellos registros quedaron para siempre en la historia del rock, entre ellos Rezo por Vos.

 

El proyecto que sí logró terminar fue “La la la” junto a Fito Páez, trabajo que despertó una gran expectativa en un creciente público ávido de rock. Es que a la par de “El Flaco”, otras bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos y Los Abuelos de la Nada lentamente comenzaban a concentrar la atención de miles de jóvenes.

 

En los últimos 20 años, “El Flaco” lideró su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su última presentación masiva fue en junio, en Chile. Días después se enteró de su enfermedad. 

 

"Gracias, los quiero mucho", fue el mensaje de "El Flaco" en su último comunicado especial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!