Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

8 de febrero de 2012

Otilio Romano, el ex juez argentino prófugo, pasea por las playas de Chile

El magistrado que fue destituido por su rol durante la última dictadura militar se encuentra refugiado en la ciudad de Viña del Mar. El país vecino le dio un visado temporario en tanto se define su solicitud de asilo político. Galería de imágenes del ex juez en Chile

 

El ex juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que había sido desplazado de su cargo por "mal desempeño de sus funciones" y "posible comisión de delitos", fue descubierto en la región de Cochoa, en la ciudad balnearia de Viña del Mar.

Pese a que existe un pedido de captura internacional por parte de Interpol, Romano vive refugiado allí gracias a una visa temporal que le concedió el país vecino por un plazo de ocho meses, en tanto se decide si se acepta o no su pedido de asilo político.

El ex magistrado, de 68 años de edad, fue descubierto por el sitio MDZonline en las inmediaciones de la torre Euromarina en Cochoa. Caminaba por la vereda, cuando descubrió que era seguido por un fotoperiodista. Al darse cuenta, corrió hasta el ómnibus 303 que se hallaba en la esquina y escapó de las preguntas del cronista.

En diciembre, el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura había decidido destituirlo por "haber omitido en forma reiterada y prolongada en el tiempo la promoción, persecución y represión de delitos de lesa humanidad cometidos por las fuerzas armadas y de seguridad en el período comprendido entre los años 1975 y 1983".

Romano ya se encontraba en Chile desde agosto, cuando había cruzado la cordillera desde su provincia e inició la tramitación de un asilo político. Mientras el gobierno del vecino país analiza su solicitud, el acusado por 103 delitos de lesa humanidad obtuvo un visado temporario de ocho meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!