Nalbandian venció al alemán Florian Mayer y le dio el segundo punto a la Argentina
Presentan las actividades por el Bicentenario de la Creación de la Bandera
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios / La titular del Inadi porteño defendió al diputado Ameri: "¿De verdad van a hacer tanto escándalo?" / Colorida intervención de una artista plástica al AmoCba de Plaza Vélez Sársfield / Ameri sobre el escándalo en la sesión virtual: "Llegó mi pareja, le pregunté por las prótesis y le di un beso" / Adepa ratificó sus autoridades / Covid-19: cómo será el nuevo método de testeo rápido en los hogares que pone en marcha la Provincia / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / "Acá se terminó el fernet", la frase de un economista sobre la situación de Argentina / Cabandié sobrevoló los incendios en Córdoba y pidió "mayor ahínco en la agenda ambiental" / Massa informó que previo a la suspensión del diputado Ameri habló con Alberto Fernández / Quién es Juan Ameri, el diputado suspendido por manosear a una mujer en plena sesión virtual / Córdoba tendrá el primer centro de jubilados virtual / Coronavirus en Argentina: 13.467 nuevos casos positivos y 391 muertes en 24 horas / Desde el aire, cómo fue el combate contra las llamas de los bomberos en Paravachasca / Incendios en Córdoba: uno por uno, qué focos permanecen activos y cuáles controlados / Coronavirus en Córdoba: a pesar del aumento en los casos, no hay restricciones a la circulación por ahora / Córdoba: mató a su hermano al final de la cena familiar / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas pide al Congreso "poner por delante los intereses de la Nación" / Para renovar los documentos y los pasaportes, dan turnos a partir de marzo de 2021 /


  INTERNACIONALES  10 de febrero de 2012
Condenaron a Garzón por escuchas ilegales y lo inhabilitaron por 11 años
Fue por interceptar comunicaciones de los imputados en una causa en la que se investiga si una alcaldesa recibió regalos de suntuoso valor. Queda pendiente de revisión la causa en su contra por los crímenes del franquismo.

 

La Sala Penal del Supremo condenó al juez Baltasar Garzón por un delito de prevaricación consistente en interceptar las conversaciones que los imputados del 'caso Gürtel' mantuvieron en prisión con sus abogados, interceptación que ordenó y prorrogó a sabiendas de que vulneraba el derecho fundamental de defensa. Ayer quedó visto para sentencia otra de las tres causas que se siguen contra él: la del franquismo.

 

El caso Gürtel investigaba si la alcaldesa Rita Barberá, del Ayuntamiento de Valencia, pudo recibir "regalos de sustancial valor económico" por parte de empresas de la trama Gürtel.

 

La condena a 11 años de inhabilitación, apoyada de forma unánime por la Sala, supondrá la expulsión de Garzón de la carrera judicial. El tribunal ha estado integrado por Joaquín Giménez (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero (ponente), Francisco Monterde, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena.

 

La Sala ha tenido especialmente en cuenta que Garzón ordenó intervenir las conversaciones de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez con cualesquiera abogados que les visitasen en la prisión de Soto del Real (Madrid), incluidos sus defensores José Antonio Choclán y Gonzalo y Pablo Rodríguez-Mourullo, contra los que no tenía indicio delictivo alguno.

 

El juez instructor accedió así a información referida exclusivamente a las estrategias de defensa y permitió que esa información –que incluía confesiones autoincriminatorias– fuera conocida por la Policía y la Fiscalía, neutralizando toda posibilidad de que los imputados y sus letrados articularan una defensa eficaz y vulnerando el derecho de todo imputado a la confidencialidad de lo que habla con su abogado.

 

Aunque las acusaciones, ejercidas por los letrados Choclan, Rodríguez-Mourullo e Ignacio Peláez, acusaban por prevaricación y por un delito contra las garantías constitucionales, la Sala sólo condena por el primero de ellos ya que, según ha estimado, la prevaricación subsume en este caso a la segunda infracción, que castiga a la autoridad o funcionario que realice escuchas con violación de las garantías constitucionales.

Fuente: elmundo.es

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet