Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

NACIONALES

10 de febrero de 2012

Violenta represión policial en Catamarca a los vecinos que protestan por la minera

La policía arrojo gases lacrimógenos y balas de goma provocando varios heridos entre los habitantes de Tinogasta que se manifiestan en la ruta bloqueando el paso de camiones que se dirigen con materiales hacia la minera La Alumbrera.

 

Agentes de la Policía catamarqueña lanzaban esta mañana gases lacrimógenos y balas de goma contra los vecinos que repudian la megaminería con un bloqueo de tránsito en la ruta 60, en el ingreso a la localidad de Tinogasta, donde respondían con pedradas.

 

Los manifestantes, entre los que había niños y mujeres, resistían la liberación de la ruta y criticaban a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que arrojaban piedras contra los camiones que se dirigían a la minera.

 

"Es una vergüenza lo que pasa", dijo una de las personas agredidas mientras que otro vecino lanzó: "Los gobernadores están bajo el poder económico".

 

Minutos antes, el jefe del operativo le leyó a los  manifestantes la orden de desalojo judicial, aunque los ambientalistas  advirtieron que iban a resistir “hasta las últimas consecuencias”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!