El rapero Kanye West y la cantautora Adele, los más nominados para los Grammy
Croacia venció a Japón y será el rival de la Argentina en Cuartos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El incendio en La Cumbre se encamina a convertirse en el siniestro más grande del año / Reponen un generador a los bomberos que fue robado durante los incendios en Villa Giardino / Remoción de jueces: la Corte Suprema abrió el "per saltum", pero no definió la cuestión de fondo / Restricción horaria: habrá controles para que también cierren los comercios de los barrios / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados /


  NACIONALES  12 de febrero de 2012
Los asambleístas de Tinogasta volvieron a cortar la ruta 60 para rechazar la megaminería
Así lo resolvieron en la asamblea realizada el viernes, tras el violento desalojo concretado por la Guardia de Infantería. "La lucha recién comienza", dijo Darío Moreno. "Para nosotros, la represión es una victoria", sostuvo.

Los asambleístas de Tinogasta volvieron a cortar la ruta 60, en rechazo a los emprendimientos de megaminería, luego del violento desalojo de esa carretera que el viernes concretara la guardia de infantería de la Policía de Catamarca.

La Policía permanece apostada en la localidad de Copacabana, distante a 30 kilómetros de Tinogasta.

Darío Moreno, uno de los manifestantes, declaró: "Decidimos continuar con la lucha. Hay siete camiones que vienen de Fiambalá con carga importante para la Barrick. Han decidido cortar 30 árboles en Fiambalá para que puedan pasar porque tienen 7,5 metros de ancho por 5,50 de alto. Ya están bajando un cerro en Copacabana".

"La lucha recién comienza. Esta represión para nosotros es una victoria. Hacemos una lucha de resistencia, no violenta. Queremos mantener nuestro lugar limpio y puro para las generaciones futuras", completó.

Los abogados de la Fundación Pérez Esquivel y ambientalista evaluaban realizar una presentación judicial por los incidentes de la víspera.

El Gobierno provincial argumentó que el desalojo se dio en el marco del cumplimiento "de una orden judicial".

"Nosotros cumplimos una orden judicial. Somos auxiliares de la Justicia", puntualizó ayer el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Francisco Gordillo. El funcionario reconoció que el operativo dejó, al menos, 24 heridos, entre manifestantes y policías.

Poco después de las 9 del viernes, con una orden judicial, los efectivos policiales comenzaron a desalojar la ruta 60 para permitir el paso de 12 camiones que contenían material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto.

Ante la resistencia de los manifestantes, los policías avanzaron sobre su objetivo con escudos, bastones y perros. 

En ese contexto, hubo forcejeos y empujones y, luego, pedradas contra los uniformados y la respuesta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

El bloqueo en la ruta 60 se llevó a cabo sobre la entrada al departamento catamarqueño de Tinogasta, donde se impedía el paso de varios camiones. 

El corte de ruta de los ambientalistas que rechazan la minería a cielo abierto se concretó en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera para impedir el paso a los proveedores y a contratistas.

La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina.

Clarisa, una de las manifestantes, entre sollozos, : "Nos echaron los perros. Estoy toda mordida. Tiraron balas de goma. Me hirieron el pecho. Estoy toda lastimada".

"Pueden matar a alguien. Es un desastre Tinogasta. Catamarca es una basura. Me duele, pero estoy bien. Incluso se llevaron a un niño discapacitado que no puede caminar", agregó.

Clarisa concluyó su participación en el programa "Juntos" diciendo: "Fue una batalla campal".

A su turno, José Luis, un camionero que está en el lugar desde hace 20 días, relató: "Me hicieron pelota el camión. Vengo de Chile con material para la mina. He recibido pedradas, ladrillazos. Gracias a Dios mi salud está bien".


Informe de Mario Laplaca y Eduardo German.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet