Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

NACIONALES

13 de febrero de 2012

Este año, de los 17 feriados, 11 traerán fines de semana largos

Sólo marzo, junio y setiembre no tendrán minivacaciones en el transcurso del mes. Por única vez, el 27 de febrero se decretó día no laborable por el bicentenario de la jura a la Bandera. Los

 

Con el comienzo de febrero empieza una avalancha de feriados que tendrá 2012 y que permitirán, a los afortunados, gozar al menos una vez por mes de unas minivacaciones de tres o cuatro días.

 

En total, este año tendrá 17 feriados, de los cuales 11 serán fin de semana largo. Los dos primeros se darán en este mes que comienza. El 20 y 21 de febrero (lunes y martes) que se establecieron como Carnaval, mientras que el 27 será día no laborable por decreto y por única vez en conmemoración del bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera nacional.

 

De los 11 meses que le restan al calendario, sólo tres (marzo, junio y setiembre) no tendrán fin de semana largo, siendo setiembre el único que no tendrá ningún día no laborable, por ahora.

 

Marzo contará con un feriado, el sábado 24, en el que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Abril se presentará como un mes que tendrá casi una semana de vacaciones. Es que al 2 de abril, que cae lunes, se le suma que el 6 es Viernes Santo, por lo que los días laborables sólo serán martes, miércoles y jueves, aunque este último con la particularidad de que las escuelas no tienen clases.

 

 

Y ese mes que comenzó con un feriado terminará de la misma forma, ya que el lunes 30 será día no laboral decretado como feriado puente turístico que se junta al martes 1 de mayo (Día Internacional del Trabajador), mes que también cuenta con el día de la Revolución de Mayo (el 25 que cae viernes).

 

Junio sólo tiene un día no laborable, que será el miércoles 20, jornada en la que se conmemora la muerte de Manuel Belgrano. Julio tiene un feriado también, que será el lunes 9, lo que sumará otro fin de semana largo.

 

Agosto, octubre y noviembre son los tres meses que cuentan con días no laborables que se trasladan. El paso a la inmortalidad de San Martín se corre del viernes 17 de agosto al lunes 20. El viernes 12 de octubre (Día del Respeto por la Diversidad Cultural) pasa al lunes 8 y finalmente el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) se traslada al 26.

 

Finalmente, después de un 2012 con más descanso del acostumbrado, llega el último mes del año, que se despide con tres días feriados. El sábado 8 de diciembre, Día de la Virgen, mientras que el lunes 24 se decretó el segundo feriado puente turístico para que con el 25 formen el último fin de semana largo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!