Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:45 -

NACIONALES

15 de febrero de 2012

Caso Marita Verón: una imputada dio detalles de la trata de personas

Daniela Milhein, una de las 13 personas juzgadas en Tucumán, reveló que la obligaron a prostituirse y negó haber mantenido secuestrada a la joven tucumana en su casa. "En un prostíbulo el día no termina, porque se trabaja las 24 horas", dijo

 

Tengo muchas presiones y tengo mucho miedo", fueron las primeras palabras de Daniela Milhein al empezar su declaración en el juicio por la desaparición de Marita Verón, en la que está acusada junto a otras 12 personas.

La mujer dio su testimonio durante la tarde y por su extensión se aplazó para hoy la presentación de Susana Trimarco, madre de Marita, quien se presentará antes el tribunal a partir de la 8.30.

En su declaración, Milhein dio detalles sobre la red de tratas que operan en las provincias de Tucumán y La Rioja, y reveló que Rubén "La Chancha" Ale, ex presidente de San Martín de Tucumán y un conocido empresario de la zona, la obligó a ejercer la prostitución.

"Nunca he cobrado plata. El la cobraba", afirmó. Además, negó que haya sido su pareja."No fui su mujer. Él me hacía trabajar, porque él tenía su mujer: María Jesús Rivero (otra de las imputadas)", remarcó, y agregó que tuvo una hija con Ale, llamada Yamile de 19 años y a quien solicitó se retirara de la sala al momento de dar testimonio.

"Estaba sola. Rubén me llevó a un local de la calle Suipacha, creo que el ’Derby’ y me dejó para prostituirme. Nunca estuve a la par de él porque haya querido, sino porque me obligaba", dijo. 

Según contó a los jueces, Ale dejó de prostituirla cuando quedó embarazada de Yamile. Aunque la necesidad la llevó en 1996 aLa Rioja, donde fue a ganarse la vida al "Candy", uno de los tres prostíbulos donde testigos aseguraron haber vista a Marita Verón

"Un día ahí es que no termina el día, porque ‘se trabaja’ las 24 horas, así tengas el período, estés enferma o te duela la cabeza", agregó. "Cuando mi hemano mayor me fue a sacar de la prostitución le pusieron una pistola en la cabeza", subrayó Milhein.

Respecto de esta imputación que pesa sobre ella, negó que Marita haya estado cautiva en una de sus viviendas.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!