Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:12 -

REGIONALES

15 de febrero de 2012

Entidades Rafaelinas y de la región recibieron subsidios de la Nación

Marcelo Achile, en su carácter de jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, se encuentra desde ayer en esta ciudad, para dar cumplimiento a una nutrida agenda de trabajo, que durante la primera jornada incluyó la entrega de subsidios a diferentes instituciones locales y de la región.

LAS ENTREGAS
Las dieciséis entidades que recibieron un total de 160.000 pesos (diez mil cada una), son los siguientes: Círculo Rafaelino de Rugby, Club Sportivo Ben Hur de Rafaela, Club 9 de Julio de Rafaela, Club Atlético Ferrocarril del Estado de Rafaela, Susana Boching Club de Susana, Club Deportivo Tacural, Club Sportivo de Santa Clara de Saguier, Club Infantil Xeneize de Frontera, Club Atlético La Hidráulica de Frontera, Club de Bochas 20 de Septiembre de Humberto 1º, Club Centro Cultural Argentino de Vila, Club Juventud Unida de Bauer y Sigel, Club Deportivo Libertad de Sunchales, Club Sportivo Roca de Presidente Roca y Centro Cultural y Deportivo Aldao de Colonia Aldao.

  El acto de referencia se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, con la presencia del funcionario nacional, quien previamente mantuvo una reunión con el intendente municipal Luis Castellano y después asistió a la inauguración del Torneo de Papi Fútbol 2012 en el playón deportivo del barrio Jardín.
Durante la entrevista en el Despacho de Intendencia, en el quinto piso, Achile y Castellano estuvieron acompañados por el senador provincial Alcides Calvo, los diputados provinciales Rosario Cristiani y Roberto Mirabella; el subsecretario de Deportes del municipio, Delvis Bodoira y la secretaria de Desarrollo, Ana Theler.
En declaraciones formuladas al periodismo, Achile señaló: "Estamos trayendo un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, consistente en la entrega de diez mil pesos en concepto de apoyo económico a cada una de las dieciséis entidades de Rafaela y la región que oportunamente se dieron a conocer".
El funcionario agregó que "este programa tiende a fortalecer a las instituciones, en reconocimiento a la gran contención social que realizan permanentemente; y tiene una particularidad muy especial, por cuanto una vez que los clubes rindan cuentas, tendrán la posibilidad de resultar beneficiados nuevamente con este tipo de aportes".
Achile sostuvo en otro momento que "desde hace siete años, cuando era presidente Néstor Kirchner, empezamos con este proyecto, que nos ha llevado a recorrer cada uno de los lugares de la Argentina para atender las problemáticas que tienen las distintas regiones en el deporte social. La experiencia en todos estos años ha sido fabulosa y es emocionante ver a la gente que recibe con una expresión de sincero agradecimiento los aportes de la Nación".
El jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, que es además -desde hace 16 años- presidente de Defensores de Belgrano, entidad que milita en la Primera B Metropolitana, resaltó finalmente que "estoy convencido que en la medida que sigamos aplicando esta política de Estado, podremos ir resolviendo, en parte, las dificultades que tienen los clubes para llevar adelante sus proyectos y hacer realidad sus sueños".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!