Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

NACIONALES

15 de febrero de 2012

Gobernadores de provincias mineras se reúnen con Julio de Vido

Los mandatarios de La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Río Negro y Catamarca mantendrán un encuentro con el ministro de Planificación Federal. Ayer decidieron fundar la "Organización Federal Minera", para unificar políticas en medio de la tensión por la profundización de las protestas ambientalistas

 

Del encuentro, que se hará a partir de las 11 en la casa provincial ubicada en avenida Santa Fe 967 de la Ciudad de Buenos Aires, participará un grupo de gobernadores provenientes de provincias con recursos mineros.

Según está previsto, estarán en el encuentro los mandatarios de La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Río Negro y Catamarca.

Ayer, durante una reunión en Buenos Aires, acordaron fundar una "Organización Federal Minera" para unificar políticas en medio de la tensión por la profundización de las protestas ambientalistas.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Planificación Federal y participaron los gobernadores José Luis Gioja (San Luis); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Martín Buzzi (Chubut); Eduardo Fellner (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

También asistieron el titular de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

La nueva asociación de gobernadores será "hermana" de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, y a partir de ella se podrá "unificar y uniformar" acciones y políticas respecto a la actividad, que en las últimas semanas llegó a la cima de la agenda nacional por las protestas de ambientalistas en Catamarca, La Rioja y Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!