Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 -

NACIONALES

17 de febrero de 2012

Garré ratificó la "no criminalización de la protesta social", en medio de críticas

La ministra de Seguridad salió a fijar su posición tras los cuestionamientos por el accionar de Gendarmería. “Resulta paradójico que sectores que no pueden acreditar esa coherencia nos acusen de vulnerar derechos y perseguir manifestantes y luchadores sociales", dijo

 

A través de un mensaje publicado en su muro de la red social Facebook, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, opinó sobre las declaraciones del ex dictador Eduardo Videla y, en ese marco, comparó la difusión de sus dichos con los actuales cuestionamientos sobre el accionar de Gendarmería.

"Es lógico el ataque de (el ex dictador, Jorge Rafael) Videla a Néstor Kirchner en el reportaje que ofreció a una revista española. Néstor fue el único capaz de romper el nudo gordiano de la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado", escribió la ministra.

Para luego afirmar que "Videla es parte de una embestida de sectores que aborrecen la política de defensa irrestricta de los Derechos Humanos iniciada por Néstor Kirchner, y avalada hoy desde los tres poderes del Estado Nacional".

En su mensaje por la red social, la ministra subrayó: "en el marco de esta política y estos principios, Néstor Kirchner primero, y Cristina después, también han sostenido una clara y permanente posición respecto a la no criminalización de la protesta social y a los límites a la acción policial en esas situaciones".

"Por eso –dijo- resulta paradójico hoy que sectores que no pueden acreditar esa coherencia nos acusen de vulnerar derechos y perseguir manifestantes y luchadores sociales".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!