Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de febrero de 2012

Policía secuestró 300 kilos de marihuana

Ocurrió en un camino rural entre las localidades de La Brava y Colonia Teresa -Dpto. San Javier- en momentos en que la Policía inspeccionaba pistas clandestinas. La avioneta venía desde Paraguay y fue detectada "in fraganti". Hay tres detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) secuestró en la mañana de ayer, 300 kilos de marihuana que eran trasladados en una avioneta Cessna 182, con matrícula 2PBMI de nacionalidad paraguaya, y detuvo a tres personas mayores de edad. El material estupefaciente estaba distribuido en 259 panes. 
El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas 39 y 72, en el departamento San Javier, cuando agentes de la DGPCA se encontraban en la zona realizando tareas de prevención, relevamiento y control de pistas clandestinas y actividades aéreas irregulares.
En el marco del operativo montado por agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 14, dependiente de la DGPCA, fueron arrestados Luis H., de 44 años y nacionalidad paraguaya; Guillermo F., de 32 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires; y Claudio L., de 30 años, con domicilio en la provincia de Entre Ríos.
“El procedimiento fue en un camino rural, entre La Brava y Colonia Teresa. Hay tres personas detenidas, una aeronave incautada y aproximadamente 300 kilos de marihuana. El avión vendría de Paraguay”, precisó el titular de la fuerza policial de la provincia, Hugo Tognoli, en diálogo con LT10.
Según se conoció a través de versiones periodísticas, los diez bultos con 259 panes de marihuana estaban siendo colocados entre un pajonal, a la vera del camino, para que más tarde otro vehículo los trasladara por tierra. Además de la aeronave y la droga, se secuestraron dos bidones de nafta de 50 litros cada uno, que tenían por finalidad recargar la nave para su regreso al Paraguay.
Según el Ministerio de Seguridad, en el transcurso del año la Policía de la Provincia ya secuestró más de 880 kilos de marihuana y poco más de 85 kilos de cocaína en todo el territorio provincial.
La labor quedó a cargo del personal de Inteligencia zona norte y de la Brigada de Drogas N° 14, con conocimiento del Juzgado Federal de Reconquista, de Aldo Alurralde.

INTELIGENCIA
En junio de 2009 la Provincia dispuso la creación de un “Programa de información y seguimiento sobre lugares aptos para la operación de aeronaves en el territorio provincial” como una nueva herramienta para la prevención y persecución del narcotráfico, promoviendo una mayor integralidad en las tareas de control del espacio aéreo junto con los organismos nacionales responsables.
El mencionado programa de información y seguimiento, tiene por objeto relevar datos vinculados a la actividad aérea desplegada en el territorio provincial, e identificar puntos de aterrizaje de aeronaves que de manera clandestina se dedican al transporte de estupefacientes o contrabando.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!