Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

ESPECTACULOS

20 de febrero de 2012

"UN CUENTO CHINO" GANÓ UN PREMIO GOYA

Ricardo Darín presentó a los nominados y se quedó con la estatuilla a la Mejor Película Iberoamericana.
La película argentina "Un cuento chino", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó en Madrid con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.

 

Se trata de la decimocuarta ocasión que una película argentina se lleva el Goya a casa. El film, que obtuvo una mención especial en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se impuso a la chilena "Violeta se fue a los cielos", a la mexicana "Miss Bala" y a la cubana "Boleto al paraíso".

 

Darín agradeció el premio en nombre de Borensztein, que no pudo acudir a Madrid, y en su nombre se lo dedicó a todos los que "en algún momento han sido víctimas de la intolerancia".

 

"Un cuento chino", una comedia que fue muy taquillera en el país, aborda la historia del regente de una ferretería que lleva a su casa a un inmigrante chino al que encuentra perdido en las calles de Buenos Aires. Con un guión escrito por el propio Borensztein, narra la complicada convivencia entre ambos.

 

Darín, uno de los actores argentinos más conocidos en España, acudió a su primera gala de los Goya y ejerció de presentador del premio a la mejor película iberoamericana para, al momento siguiente, tomar él mismo el galardón junto a los productores del film, el español Gerardo Herrero y el argentino Pablo Bossi.

 

Antes de la premiación, en la alfombra roja, Darín se mostró encantado de estar en la gala de los premios de la Academia de Cine española con una película que, según destacó, fue "muy bien recibida por toda la gente".

 

"Nunca había podido estar en una de estas galas", resaltó el actor, poco habitual en fiestas de entregas de premios. Y reconoció que el ambiente en el desfile de la alfombra, por donde minutos antes pasaron también actores internacionales como el español Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, era "impresionante".

 

También señaló que va a empezar a ir a España de forma más habitual. "Tengo proyectos aquí", reveló el actor, contento de encontrarse con personas que conoce y no veía desde hace tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!