Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 29º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

20 de febrero de 2012

"UN CUENTO CHINO" GANÓ UN PREMIO GOYA

Ricardo Darín presentó a los nominados y se quedó con la estatuilla a la Mejor Película Iberoamericana.
La película argentina "Un cuento chino", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó en Madrid con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.

 

Se trata de la decimocuarta ocasión que una película argentina se lleva el Goya a casa. El film, que obtuvo una mención especial en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se impuso a la chilena "Violeta se fue a los cielos", a la mexicana "Miss Bala" y a la cubana "Boleto al paraíso".

 

Darín agradeció el premio en nombre de Borensztein, que no pudo acudir a Madrid, y en su nombre se lo dedicó a todos los que "en algún momento han sido víctimas de la intolerancia".

 

"Un cuento chino", una comedia que fue muy taquillera en el país, aborda la historia del regente de una ferretería que lleva a su casa a un inmigrante chino al que encuentra perdido en las calles de Buenos Aires. Con un guión escrito por el propio Borensztein, narra la complicada convivencia entre ambos.

 

Darín, uno de los actores argentinos más conocidos en España, acudió a su primera gala de los Goya y ejerció de presentador del premio a la mejor película iberoamericana para, al momento siguiente, tomar él mismo el galardón junto a los productores del film, el español Gerardo Herrero y el argentino Pablo Bossi.

 

Antes de la premiación, en la alfombra roja, Darín se mostró encantado de estar en la gala de los premios de la Academia de Cine española con una película que, según destacó, fue "muy bien recibida por toda la gente".

 

"Nunca había podido estar en una de estas galas", resaltó el actor, poco habitual en fiestas de entregas de premios. Y reconoció que el ambiente en el desfile de la alfombra, por donde minutos antes pasaron también actores internacionales como el español Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, era "impresionante".

 

También señaló que va a empezar a ir a España de forma más habitual. "Tengo proyectos aquí", reveló el actor, contento de encontrarse con personas que conoce y no veía desde hace tiempo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »