Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

NACIONALES

20 de febrero de 2012

Hubo peligrosas crecidas de hasta seis metros en los ríos de la provincia de Córdoba

Ese pico se registró en el cauce del San Antonio. Otra crecida importante fue la del Cosquín con un pico de 4 metros. También fue impresionante el aumento del caudal en el Panaholma, en Villa Cura Brochero.

Luego de las lluvias caídas en las últimas horas en los distintos valles serranos de Córdoba, los ríos registraron importantes crecientes.

Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, “la crecida mas importante fue la del río San Antonio, que con respecto a la altura de pico de crecida llegó a 6 metros en la localidad de Cuesta Blanca”. Agregó que “desde ahí a Villa Carlos Paz muchos puentes y vados aún permanecen clausurados. En algunos casos se están haciendo limpieza para habilitarlos”.

“Otra crecida importante fue la del río Cosquín con un pico de 4 metros. Pero ha sido generalizado en los distintos arroyos y ríos serranos ya que la precipitación ha sido importante”, indicó Concha.

Por otro lado, el director de Defensa Civil precisó que “el río Los Reartes creció 2,50 metros, el San José, 2,50 metros y el Jame, en la zona de Salsacate, trajo un pico de 2 metros".

El director de Defensa Civil de la Provincia solicitó “precaución a la gente” y llamó a “respetar los vados que estén cerrados” y a “hacer caso a las indicaciones de personal policial, bomberos y Defensa Civil”.

“La gente debe colaborar para que después no tengamos ningún inconveniente. Hay mucha gente, sobre todo turistas, que creen que estos ríos que parecen mansos no van a crecer de la forma que crecen y por ahí descree la información que le da la autoridad”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!