Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 -

REGIONALES

22 de febrero de 2012

PLAZA CLUCELLAS - Seis generaciones

Busqué en el diccionario la palabra chozno, na y dice: hijo o hija de tataranieto y no lo podía creer.
En mi pueblo se da esta especial curiosidad.
Por eso llegamos a la casa ya centenaria donde vive doña Jacoba Almada de Czajczutr que con sus 91 años cumplidos nos atendía cordialmente.

Le suceden su hija Miriam Czajczutr de 73 que vive en el hogar de ancianos de María Juana, María Cristina Ferreira de 55 residente en Estación Clucellas, Sandra Marisa Ferreira de 42 también de Estación Clucellas (quien tuvo la feliz idea de reunirse), Alejandra Jorgelina Fisher de 22 y María de los Angeles de 2 añitos: La choznieta.
El interlocutor de la entrevista fue Américo, memorioso hijo de Jacoba quien recordaba que fueron 8 hermanos de los cuales sólo viven 3, también su hermano Damián, no menos emocionado aportaba otros datos.
También fue resaltada la vida de Don Clemente Czajczutr, aquel ucraniano que vino de la guerra a estas pampas caracterizado como un hombre honesto y de trabajo rudo, que siempre vivió en esta zona.
Completan esta llamativa y hermosa familia: 6 nietos, 26 bisnietos, 27 tataranietos y como nombramos la choznieta María de los Angeles.
Otro dato que nos aportó Sandra es que en el año 1968 nació Pablo Ponte, su hermano y en el programa "Sábados circulares de Pipo Mancera" en canal 13 de Buenos Aires participaron su mamá, la abuela y los tíos abuelos Américo y Damián por ser en ese entonces la mamá más joven con 12 años y la abuela Miriam que en ese entonces tenía tan solo 29 años.
Realmente para escribir un libro familiar, compartimos esa alegría desde esta corresponsalía.

PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!