A 130 años de la muerte de José Hernández, el gaucho Martín Fierro aún conmueve
Impactante video: colectivero murió manejando
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ESPECTACULOS  13 de septiembre de 2016
Fallecio el payaso Plin Plin
Francis Ruggieri, el actor y músico rosarino que se hizo popular gracias a su creación del payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario a los 67 años.

Francis Ruggieri, el actor y músico rosarino que se hizo popular gracias a su creación del payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario a los 67 años. Ruggieri inventó el personaje en la década del 70 y se hizo famoso a partir de la canción que compuso sobre la base del "Feliz cumpleaños". Miles de chicos cantaron alguna vez esta canción: "El payaso Plin Plin/Se pinchó la nariz/Y con un estornudo/Hizo fuerte achís".

El payaso fue conocido en la ciudad a partir de sus apariciones como ayudante del Capitán Kapote, el protagonista de un show para niños que se emitió en 1973 por Canal 5. Antes de sumarse al elenco a través de un casting, Ruggieri era maestro de acordeón a piano y solía presentarse en diferentes locales nocturnos para tocar clásicos del folclore y de películas.

Cuando el programa dejó de salir al aire, el actor decidió seguir metido en su disfraz de payaso y comenzó a animar fiestas infantiles. Sus presentaciones continuaron durante los años 80 y los 90, incluso aceptando invitaciones de padres que lo habían visto cuando eran chicos y querían contar con él para los cumpleaños de sus hijos.

Además de seguir en la piel del payaso Plin Plin, Ruggieri dio clases de acordeón y también trabajó como docente en la escuela primaria General Belgrano. En 2012, el actor le dijo al diario "El Siciliano": "No me puedo quejar, mi capital mayor lo tengo depositado en el corazón: cuando alguien me ve y me dice «Plin, estuviste en mi cumpleaños cuando era chico» y viene y me abraza. Eso es impagable. En la vida lo más importante es hacer lo que nos gusta", aseguró.

Fuente: La Capital de Rosario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CORNALIS

  Córdoba 414

   TE: 472 571

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet