Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

MALVINAS

20 de marzo de 2012

Llegó a Corrientes el ex combatiente que vivía en las calles de Uruguay

Miguel Ángel Britez fue recibido con honores en su ciudad natal, luego de que su familia lo diera por muerto hace 30 años. El hombre fue encontrado herido en un basural de Tacuarembó

 

El hombre llegó al aeropuerto de Corrientes ayer después del mediodía en un avión sanitario provisto por la provincia, luego de estar internado durante el fin de semana en Uruguay, y fue recibido con honores por su familia y otros ex combatientes.

Miguel Ángel Britez, de 49 años, fue encontrado el 19 de febrero cuando una ambulancia del Hospital de Tacuarembó lo halló con un golpe en la cabeza provocado por una persona que le robó.

Tras ser operado, el hombre recuperó la conciencia y dio sus datos a los enfermeros, quienes inmediatamente se comunicaron con el consulado y comenzaron los trámites para su repatriación.

Britez volvió a Corrientes en junio de 1982 luego de haber peleado en la Guerra de Malvinas, pero al no conseguir trabajo se fue, su familia lo dio por muerto por no saber de él durante 26 años. Durante los primeros años estuvo en Tucumán, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza, para luego mudarse a la república oriental.

Ayer el hombre volvió a su provincia natal y fue homenajeado por los ex combatientes de Malvinas de Corrientes, que se acercaron de toda la provincia. "El recibimiento que no tuvimos en el año 82 lo tuvo él ahora", dijo un compañero de Britez durante el acto.

Durante el conflicto bélico se desempeñó en el Batallón de Artillería de Campaña N° 1, como apuntados y cargador derecho en el sector de cañones. "De la guerra estoy un poco olvidado, pero algo me acuerdo, recuerdo que fue brava", dijo.

Luego del recibimiento con honores, Britez fue trasladado al Hospital Escuela, para completar su recuperación, en compañía de sus hermanos. Cuando se recupere gestionará las pensiones que no cobró en estos 30 años. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!