Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MALVINAS

20 de marzo de 2012

Llegó a Corrientes el ex combatiente que vivía en las calles de Uruguay

Miguel Ángel Britez fue recibido con honores en su ciudad natal, luego de que su familia lo diera por muerto hace 30 años. El hombre fue encontrado herido en un basural de Tacuarembó

 

El hombre llegó al aeropuerto de Corrientes ayer después del mediodía en un avión sanitario provisto por la provincia, luego de estar internado durante el fin de semana en Uruguay, y fue recibido con honores por su familia y otros ex combatientes.

Miguel Ángel Britez, de 49 años, fue encontrado el 19 de febrero cuando una ambulancia del Hospital de Tacuarembó lo halló con un golpe en la cabeza provocado por una persona que le robó.

Tras ser operado, el hombre recuperó la conciencia y dio sus datos a los enfermeros, quienes inmediatamente se comunicaron con el consulado y comenzaron los trámites para su repatriación.

Britez volvió a Corrientes en junio de 1982 luego de haber peleado en la Guerra de Malvinas, pero al no conseguir trabajo se fue, su familia lo dio por muerto por no saber de él durante 26 años. Durante los primeros años estuvo en Tucumán, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza, para luego mudarse a la república oriental.

Ayer el hombre volvió a su provincia natal y fue homenajeado por los ex combatientes de Malvinas de Corrientes, que se acercaron de toda la provincia. "El recibimiento que no tuvimos en el año 82 lo tuvo él ahora", dijo un compañero de Britez durante el acto.

Durante el conflicto bélico se desempeñó en el Batallón de Artillería de Campaña N° 1, como apuntados y cargador derecho en el sector de cañones. "De la guerra estoy un poco olvidado, pero algo me acuerdo, recuerdo que fue brava", dijo.

Luego del recibimiento con honores, Britez fue trasladado al Hospital Escuela, para completar su recuperación, en compañía de sus hermanos. Cuando se recupere gestionará las pensiones que no cobró en estos 30 años. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!