Anillos inteligentes: toda la información personal en un dedo
Finalizó el conflicto: hubo acuerdo y la Policía retornó a sus funciones en la ciudad
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen al exconcejal de Río Gallegos acusado de abusar de dos niñas de 10 y 13 años / Descubren el manual del ordenador digital más antiguo que se conserva, de 1945 / Murió el dueño de un restaurante en Carlos Paz que se descompensó cuando luchaba contra el fuego / Hay alerta meteorológica por fuertes tormentas para el sur de Córdoba / Twitter añadirá recordatorios para leer una noticia antes de compartirla tras afirmar que la función es efectiva / Extienden el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios: lo que hay que saber / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Covid-19: pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Desde el aire, cómo fue el combate contra las llamas de los bomberos en Paravachasca / Renunció Ameri, el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Covid-19: prueban en Córdoba un casco para evitar la terapia intensiva / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / San Francisco: fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina /


  11 de diciembre de 2013
Tras más de 12 horas de debate, Uruguay aprobó la legalización de la marihuana
El Estado tomará el control de la producción y distribución. Se permitirá el autocultivo, el consumo en clubes y la compra en farmacias con un límite mensual. Es el primer país del mundo en implementar la polémica medida

Tras más de 12 horas de debate, el Senado de Uruguay aprobó la regularización del mercado de la marihuana con 16 votos a favor y 13 votos negativos. Ahora, el proyecto deberá ser ratificado por el presidente José Mujica, impulsor de la medida.

"La guerra contra las drogas ha fracasado", aseguró al presentar el proyecto el senador Roberto Conde, de la coalición gobernante de izquierda Frente Amplio, con mayoría parlamentaria, lo que  aseguró la aprobación del polémico texto.

El plan uruguayo, que va más allá que las flamantes legislaciones de los estados estadounidenses de Washington y Colorado o de países como Holanda o España, es una "respuesta ineludible" a este fracaso, consideró.

El legislador aseguró que el proyecto busca un equilibrio entre la libertad de las personas y el deber de velar por su salud, pero también una solución a la "grotesca incongruencia jurídica" que implica que si bien el consumo de drogas no está penado en Uruguay, hasta ahora sí lo están su producción y comercialización.

El último fin de semana, Mujica pidió ayuda con el "experimento de la marihuana". "Habrá mucho para discutir y mucho para trabajar", agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente uruguayo reconoció que no espera que su iniciativa sea implementada en otros países del mundo. "No, no. Yo espero que nos den una mano y que aprendamos entre todos, porque esto no es instaurarnos como el país del fumo libre. No. No. Ésa no te la llevo. Esto es una plaga, como el cigarro, y te ofrezco legalmente una ración y si te pasas de la raya, te tengo registrado y te voy a tener que atender médicamente", afirmó.

Por su parte, el Gobierno presentó, la última semana, la campaña Todo consumo de drogas  tiene riesgo, que advierte sobre las consecuencias negativas. En esa línea, el presidente uruguayo sostuvo que Uruguay "no va a ser un país de turismo de fumo libre que viene cualquiera y se puede fumar".

El líder del Frente Amplio volvió a defender el proyecto de ley y remarcó, una vez más, la necesidad de desbaratar las bandas de narcotráfico.

"Partimos de lo siguiente: así como está la cosa, se lo dejamos regalado al narcotráfico. Y el narcotráfico tiene efectos más destructivos que la droga, porque nos pudre toda la sociedad", aseveró.

En cambio, la oposición insiste en que el Gobierno no conseguirá su propósito de poner fin al narcotráfico. Incluso, durante el tratamiento de este proyecto en el Senado, el bloque opositor afirmó que la marihuana legal "ampliará el mercado".

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas reiteró al gobierno uruguayo, a través de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), su preocupación por los efectos que tendría la legalización de la marihuana.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet