Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Noviembre de 2024 y son las 17:52 -

10 de enero de 2014

Tres jóvenes muertos y varios heridos por la caída de un rayo en Villa Gesell

Tres personas, de 17, 19 y 21 años, murieron y 22 resultaron heridas (16 adultos y 6 niños) por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según indicaron los voceros, hay dos mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva en el hospital municipal Arturo Ilia de Gesell, una de las cuales, de 24 años, "se encuentra grave".

La directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli, dijo que "dado su estado inestable, por el momento no será derivada a otro centro asistencial", y destacó que "no obstante, el hospital municipal de Gesell cuenta con tomógrafo y neurocirujanos de guardia".

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el balneario Áfrika , ubicado en la calle 123 y la costa. Por el momento no está claro en qué sector de la playa cayó el rayo, aunque la principal hipótesis es que impactó en la zona de carpas.

El intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial. Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que estaba en Mar del Plata, viajó a Villa Gesell junto al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, a Villa Gesell.

Cómo fue la caída del rayo

Si bien en el momento fue todo caos y confusión, varios testigos aseguriaron que el rayo cayó en la zona de carpas. En la playa había poca gente, ya que había llovido fuerte durante la tarde.

"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García , dueño del balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol".

En tanto Mariano, uno de los trabajadores del balneario, contó a TN que tuvieron que trasladar a los heridos "con lo que podían". "Los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano", indicó.

"Había llovido un poco, paró y se volvió a largar. Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no no sé cuántos heridos más contábamos", dijo Mariano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!