Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13°

Despejado

CULTURA

13 de enero de 2014

Santa Fe presente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El 31 de enero se presentará un elenco de bailarines y cantantes. El gobernador Bonfatti visitó el ensayo de la delegación. "Esta es la verdadera integración de la provincia”, destacó el mandatario.

Santa Fe volverá a participar este año del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El 31 de enero será los artistas santafesinos, un nutrido elenco de bailarines y cantantes, subirán al “Escenario Atahualpa Yupanqui” de la legendaria ciudad del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba.

   En la 54° edición del Festival, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia encomendó la dirección musical de la delegación al pianista rosarino Eduardo Spinassi (que trabajará con el acompañamiento de Claudio Bolzani en guitarra, Fernando Silva en bajo, Vicky Virgollini en percusión y Walter Crola en acordeón), y la dirección del ballet a Diego García. A los que se sumarán, como invitados, “Monchito” Merlo y Miguel Ángel Morelli.

   La particularidad de este año será que la mayoría de los artistas y bailarines fueron seleccionados a partir de los cuatro primeros encuentros del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, realizados entre 2012 y 2013 en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas y Firmat. El programa “Querer, Creer, Crear”, organizado por la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa de dicho ministerio, se realiza en todo el territorio santafesino desde hace más de un año, y pone en valor el trabajo de cientos de artistas de la provincia.

   El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y al secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; visitó este sábado en la escuela Provincial de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, el ensayo de la delegación santafesina.

   En la oportunidad, el gobernador presenció el encuentro de los músicos y bailarines a quienes posteriormente se dirigió y les hizo llegar su apoyo y orgullo, “esta es la verdadera integración de la provincia”.

   “No tengo la menor duda que estos artistas son embajadores de lujo porque este es el esfuerzo de muchos años de trabajo de recuperar el saber, el hacer, de tantos jóvenes de la provincia, que con el programa “Querer, Creer, Crear” se les dio la posibilidad a tantos santafesinos y santafesinas”, aseguró Bonfatti.

   “Aquí están 34 bailarines, 11 cantantes, los músicos consagrados, que están ensayando y estamos pensando ya en el 31 de enero, en la plaza “Próspero Molina” llena, y esta embajada santafesina que habla de una maravillosa integración entre todos los santafesinos”, concluyó el gobernador.

   Por su parte, la ministra explicó el proceso de selección de los integrantes y el repertorio de la delegación “es maravilloso porque es lo tanto buscábamos con este programa, detectar a la gente de los pueblos vecinos y que sean conocidos aquí. Hicieron ensayos intensivos pero sirvió para integrar a la provincia, la cultura que integre el conocimiento que tiene uno del otro, están todos unidos y a la par; enseñándose los unos a los otros, aprendiendo de los grandes músicos”.

   Por último, González destacó que este Cosquín está dedicado a los ríos con canciones de grandes compositores santafesinos “llevamos a los nuestros, al semillero de las nuevas vocaciones”.

   La cultura fluvial en la música y el baile será la impronta de la delegación provincial en el Festival de Cosquín por lo que cinco emblemáticas canciones fueron elegidas para el “Repertorio fluvial”: “Coplas de la orilla”, de Roque Nosetto y Carlos Pino; “Viejo río”, de Edgard Spinassi; “Carcará”, de Jorge Fandermole; “La isla”, de Chacho Müller, y “Orgullo santafesino”, de Miguel Ángel Morelli.

   Los cantantes que representarán a Santa Fe serán Marina Garay (María Susana), Germán Estafolani (Las Rosas), Pamela Ferraris (Carlos Pellegrini), Beto Rodríguez, Francisco De León y Ezequiel Loza (los tres de Villa Cañás), Darío Lugo (Villa Ocampo), César Vera (Firmat), el dúo de Daniela Lesté y Franco Moscati (Bombal), y Lucía Asencio (Cañada del Ucle).

   En tanto, los bailarines que integrarán la delegación santafesina serán: Juan José Fabatia (Villa Guillermina), Sheyla Núñez (El Rabón), Leticia Bruno (Elortondo), Camila Rodríguez (Wheelwright), Maximiliano Marziali (Wheelwright), Jonas Octaviani (Labordeboy), Pablo Poquet, María Cecilia Sánchez, Lara Bilicich, Clara Vallejo, Natalia Cebelle, Claudio Herrera, Ramiro Flores y Mario Dip (Villa Cañás), Fabiana Marisa Mansilla (Colonia Belgrano), Matías Javier Depiantte (Colonia Belgrano), Diego Raúl Suárez (Cañada Rosquín), María Florencia Mansilla, (Cañada Rosquín), Nerina Abba (El Trébol), Ulises Acosta (Carlos Pellegrini), Lira Nair Belén Veliz Torres (Firmat), Jorgelina Veliz Torres (Fitmat), Carlos Martín Destasi (Venado Tuerto), Rolando Ezequiel Bustos (Venado Tuerto), Franco Noguera (Venado Tuerto), Mariano Luraschi, Ana Inés Vera (Firmat), Paula Landaluce (Chañar Ladeado).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!