Comienza a regir la restricción a la circulación de camiones en rutas del país
El gobernador Bonfatti confirmó la inminente llegada de gendarmes al Gran Rosario
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / Coronavirus: las localidades que acordaron restringir la actividad nocturna a partir del lunes / Córdoba en llamas, vecinos en acción / Impactantes fotos de lo que dejó el incendio en la zona de Paravachasca / Incendios en Córdoba: la Nación envió $ 150 millones a Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / Video: se derramaron 50 mil litros de vino tras el colapso de un depósito / Bolsonaro volvió a tensar la cuerda con el gobierno de Fernández / La primera pilota de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo / La Facultad de Ciencias Sociales y el Cels piden explicaciones oficiales por la violencia policial / Conectar Gas Industria: inauguraron una planta de GNC en barrio Santa Isabel / Coronavirus en Argentina: confirman 443 muertes y 12.969 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Alberto Fernández consideró "escándalo jurídico" el traslado de jueces y aludió al presidente de la Corte / Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y sumó más de 3.500 muertos / Incendios: sigue activo el foco en La Cumbre y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Cuatro millones de personas compraron dólares en agosto / Desde el lunes, restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas hasta el 12 de octubre / Líder neonazi muere en prisión con signos de tortura y su familia denuncia un falso suicidio / Chicos y grandes lloran la muerte del calesitero de Alta Gracia / Coronavirus: reforzarán los controles en el Parque Sarmiento /


  21 de marzo de 2014
El buque varado complica aún más la navegación en el río Paraná
Se cumplen 11 días de tarea para poder sacar el barco, que permanece frente a Villa Gobernador Gálvez. Hay unos 90 cargueros parados.

El buque de bandera chipriota que se encuentra varado en el kilómetro 408 del Paraná desde hace 11 días a la altura de Villa Gobernador Gálvez sigue en la misma situación, lo que agravó el problema de la navegación por el río, donde se contabilizaron unos 90 barcos parados.

La situación genera pérdidas millonarias, ya que tener demorado un buque tiene un costo de entre 20 mil y 25 mil dólares, tal cual explicó a La Capital Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

La Prefectura Naval ordenó ayer, por cuestiones de seguridad, la interrupción de todo el tránsito mientras se realizaban las maniobras de alije (extracción de carga para alivianar la embarcación y subir la línea de flotación).

Las tareas se interrumpieron a las 17 de ayer, para dejar pasar a tres barcos, y luego se reanudaron las operaciones. "Esto lleva bastante tiempo; los remolcadores pararon los trabajos para cambiar los cabos de lugar y dejar pasar tres buques", contó Wade, quien observó unos 80 barcos parados aguas abajo de Villa Gobernador Gálvez, y otros diez aguas arriba.

El buque panamax Paraskevi está varado desde el 10 de este mes, y a medida que pasan los días la situación es más complicada para la navegación. Los remolcadores Ona Don Lorenzo y Tifón reanudaron ayer la tarea para intentar zafar al buque de su varadura.

Una vez retirado, el carguero será acompañado a un sitio seguro para la inspección de práctica y para determinar si se lo autoriza a navegar al fondeadero, donde volverá a recibir la carga extraída de las barcazas.

Tarea lenta. "Es una tarea lenta; no hay una estimación de cuándo se lo va a poder sacar", admitió Wade a este diario. Cuando se libere la zona del siniestro, se realizará un relevamiento del lecho del río para determinar con qué calado se permitirá el franqueo de los cargueros en el paso.

Cada vez que se permita la navegación, la prioridad la tendrán los buques cargados río arriba del lugar del siniestro, para descongestionar las radas, se explicó desde la Cámara de Actividades Portuarias. Así, podrán pasar sin restricciones los buques de hasta 120 metros de eslora y 6 de calado. En tanto, los buques de hasta 190 metros de eslora podrán hacerlo con un calado máximo de siete metros, más la altura del río en el puerto de Rosario, menos los 60 centímetros de margen de seguridad bajo la quilla.

El cruce por la zona deberá contar con la escolta de un remolcador de potencia adecuada y la maniobra sólo será permitida con luz diurna.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet