Suteba aceptó la oferta y el lunes inician las clases
El gobierno anunció un progresivo recorte de subsidios al gas y al agua
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Con fuertes cruces con la oposición, se aprobó la comisión de revisión de convenios urbanísticos / India: despistó un avión, el fuselaje se partió en dos y murieron 16 personas / Alberto Fernández: Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada / Murió en un siniestro vial Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense / El regalo para el día del niño también estará en el kiosco de diario / Coronavirus: disponen un cordón sanitario en dos barrios del country Siete Soles de Malagueño / El dólar no da respiro y vuelve a subir: el "blue" trepa a $ 133 / Cómo hacen los adultos mayores para sobrellevar el largo aislamiento / Coronavirus en Córdoba: un positivo en la Maternidad Nacional / Con escenas de profundo dolor, despidieron los restos de Blas Correas: el mensaje de sus amigos / El coronavirus también ?contagia? a los chicos / Mendoza: murió un andinista tras caer 600 metros en un cerro / En San Cayetano, el arzobispo Poli dijo que los niveles de indigencia "avergüenzan" y "humillan" / La emotiva despedida al piloto de la Fuerza Aérea que se estrelló en Córdoba / Los gimnasios ya tienen el OK del COE para una prueba piloto / Antinarcotráfico allanó la casa de una jueza de paz en el interior de Córdoba y detuvo al hijo / Ya son 26 los casos en Malagueño: 9 en Siete Soles, 2 en Las Cañitas y 15 en Punta de Agua / Bullrich: Dellarossa está mal imputado; Schiaretti debería hablar con el intendente / Un adolescente fue detenido acusado de atacar a hachazos a otro joven, que está grave / Violencia de género: pedido de Jury para el fiscal que defendió el uso de armas por parte de las víctimas /


  28 de marzo de 2014
En Centeno , una mujer trae "el mensaje de María de la Rosa Mística"
María José, la mujer a quien la Virgen, dice, le señaló un lugar de donde extraer agua, generó todo un fenómeno de fe. La Iglesia la desautoriza.

Marginada y desautorizada por la Iglesia Católica, buscada y requerida por creyentes que ven en ella un medio de sanación o simplemente un acercamiento a la Madre, María José Reynoso, la mujer de Centeno que asegura tener contactos con la Virgen María de la Rosa Mística, ha generado alrededor de sí todo un fenómeno de fe que congrega a cada vez más gente en el "campito". El mismo donde alguna vez la Virgen, cuenta ella, le señaló un lugar donde podía extraer agua de buena calidad, y donde hoy se está levantando una pequeña capilla. Un fenómeno donde se mezclan la creencia, las necesidades y, para los más incrédulos, una fuerte cuota de sugestión.

Si bien las apariciones de la Virgen, cuenta esta joven mujer madre de tres hijos, se remontan a su niñez, fue en 2010 cuando se disparó el mito. La Madre, como ella la llama, se le presentó y le señaló un lugar de donde podía sacar agua, en una zona con grandes problemas de abastecimiento. Poco después se hizo una perforación y el líquido resultó contener un muy bajo nivel de arsénico. A partir de allí, el fenómeno fue creciendo con los años, el "campito" de la localidad empezó a ser frecuentado por gente de distintos lugares, y acciones como la imposición de manos de María José llamaron la atención hasta del programa Misterios Decodificados, del History Channel, que le dedicó un capítulo.

Los devotos le atribuyen milagros de sanación, que ella misma tiene registrados y "documentados", dice, por médicos de distintos lugares.

Misioneros. "Desde abril de 2010, cuando la Virgen se presentó con su advocación, empezamos a misionar, llevando su mensaje, porque ella pidió que misionáramos"Así lo hicimos, y esto corrió de boca en boca", cuenta. Para ella hay "sólo dos caminos, el del bien o el del mal. Yo estoy por el camino que me pide ella, el del bien", repite. Y asegura que su tarea es muy difícil, porque "hay gente que se acerca con angustia, dolor y necesidad, pero también hay soberbia, egoísmo y maldad", reflexiona.

El fenómeno creció tanto que de los primeros colaboradores, que no pasaban los 30, ahora se sumó una legión de gente dispuesta a ayudar. "Ya no sé ni cuántos colaboradores tengo, me avergüenza no acordarme de todos los nombres, pero sé que vienen con mucho amor hacia ella (la Virgen) y con mucha vocación", se alegra.

María José asegura que sus contactos con la Madre no responden a ningún parámetro. "Aparece en cualquier momento y lugar, cuando ella lo necesita. Para mí ya es normal, pero mucha gente quiere saber y así me lo pregunta en cada encuentro de los domingos", asegura.

Es que todos los domingos, y los 13 de cada mes (el 13 de junio es el día de la Virgen de la Rosa Mística) el "campito" de Centeno se convierte en un lugar de convocatoria. En la pequeña capilla que se está levantando en el lugar "con el aporte de los fieles", aclara María José, hay una especie de receptáculo de agua que sirve de lavapiés, y canillas en las que llenan bidones y botellas, o simplemente se lavan o mojan sus cabezas.

Allí se hace la ceremonia. "Como la gente tienen la necesidad de hablar una por una y eso es imposible, nos juntamos un rato antes y ahí todos tienen la posibilidad de hacerme preguntas sobre la misión. Yo les contesto a todos. Se dan además testimonios de sanaciones", explica la mujer. Después, la gente reza el santo rosario y quien quiere pasa a recibir la oración de sanación y la imposición de manos. "La gente me utiliza como instumento, algunos caen en un descanso espiritual, otros en uno total, del que después no recuerdan nada", cuenta María José.

 

Rechazo. Sus prácticas no son aceptadas por la Iglesia, que —asegura ella— la apartó de la catequesis y del ministerio de la Eucaristía. Al principio, el cura del pueblio, el padre Benjamín, la acompañaba. "Después lo jubilaron y lo mandaron a Roma, y desde ese momento no tuve más apoyo, sino todo lo contrario", lamenta. Pero ella no cesa en su misión, y cree que finalmente le abrirán las puertas. "El mensaje de la Madre es llegar a la casa de su hijo, que es la Iglesia. Yo creo que llegaremos, porque los mensajes llevan amor, llaman a la hermandad", razona.

Fe, desesperación, sugestión, necesidad de creer y acercarse. Todo confluye en este fenómeno que tiene a esta mujer como protagonista. Ella asegura que es un medio, y así actúa. Cada vez más gente se acerca a Centeno. Hoy, a partir de las 14, estará en el estadio de Central Córdoba, con entrada libre y gratuita. Crédulos e incrédulos, todos están invitados.

Fuente: LaCapital.com.ar

Luis Emilio Blanco y Marcelo Castaños



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 07/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet