La provincia tendrá la tercera planta de energía solar del país
Metalúrgicos de Caló paran las siderúrgicas del país
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Obra pública: la brecha del dólar impacta en materiales clave / Coronavirus en Argentina: confirman 284 muertes y 9.253 positivos en las últimas 24 horas / Dirigentes salieron a repudiar el asesinato del chico de 15 años en Paso Viejo y apuntaron contra la Provincia / Video: así fue el ingreso de la creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita / Dólar: el Gobierno ensaya un plan de mediano plazo para cauterizar la brecha / Habló la hermana de uno de los policías detenidos: "Esto no es un gatillo fácil" / Paso Viejo: la Policía sostiene que los efectivos fueron "brutalmente agredidos" antes de disparar / Judiciales harán paro de 48 horas y una caravana en reclamo de aumento salarial / En fotos, el banderazo en Entre Ríos en contra de la ocupación del campo de la familia Etchevehere / Habló un testigo del asesinato en Paso Viejo: "La Policía nos rodeó y un loco disparó" / Darío Heredia, jefe comunal de Paso Viejo: "Siento culpa, estoy conmocionado" / Daños y destrozos en Cintra tras un violento temporal / El abuelo del adolescente asesinado: "Se tiene que hacer justicia, no pueden pasar estas cosas" / Investigan la desaparición de más de 25 mil balas de fusil FAL en un arsenal militar de Neuquén / El asesinato de un adolescente en Paso Viejo: Schiaretti pidió al Ministerio de Justicia que intervenga / Coronavirus: Italia batió otro récord diario de contagios y el gobierno impuso nuevas restricciones / Covid-19 en Córdoba: este lunes habilitarán un centro de testeo / Qué dicen tres estudios argentinos sobre el tratamiento con plasma para pacientes de coronavirus / Asesinaron a un chofer de colectivos durante un asalto en La Matanza / El Gobierno español confirmó la llegada de Leopoldo López a Madrid y condenó la detención de personal en Venezuela /


  13 de mayo de 2014
Descubrieron que el derretimiento de la Antártida es más rápido de lo que se pensaba y es irreversible
Un estudio de la NASA anticipó un "lento pero imparable colapso" de la placa de hielo occidental que hará subir notoriamente el nivel de los océanos. Explicaron que el calentamiento global y el agujero de ozono son las principales causas

El estudio de un equipo de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) y la Universidad de California en Irvine, dio a conocer el fuerte impacto que está teniendo el calentamiento global en los hielos de la Antártida. De acuerdo con la investigación, los glaciares occidentales del continente se están derritiendo más rápido de lo pensado y su desaparición parece a la postre inevitable.

 
Los autores de estos trabajos estudiaron sobre todo el glaciar Thwaites, uno de los seis principales de la Antártida occidental, considerado esencial para el resto de las masas de hielo flotantes. Los científicos elaboraron mapas topográficos detallados y usaron un modelo informático que muestra que el derretimiento de este glaciar en el océano ya empezó.
 
Según explicaron, el calentamiento global y el agujero de ozono modificaron los vientos antárticos y calentaron el agua, lo que "va atacando" la base del hielo. De esta manera, adelantaron que la reducción de las emisiones de combustibles fósiles seguramente no va detener el proceso, pero sí ayudaría a frenar su velocidad.
De esa forma, el glaciar Thwaites probablemente va a desaparecer en unos siglos, lo que provocará el aumento del nivel de los océanos en cerca de 60 centímetros, prevén los autores de estos trabajos publicados en la revista estadounidense Science. "Efectivamente, el proceso parece ser veloz. Estamos ante las etapas iniciales", dijo ayer el glaciólogo Ian Joughin, autor principal de uno de los estudios.
 
Para Eric Rignot, de la Universidad de California en Irvine y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, "ese sector de glaciares será el que más contribuya al aumento del nivel del mar en las próximas décadas y siglos. Un cálculo conservador indica que todo el hielo de los glaciares podría demorar varios cientos de años en llegar al mar". Además, sostuvo: que "el sistema está en una suerte de reacción en cadena imparable y que cada proceso en esta reacción alimenta al siguiente".
 
"Hay muchas hipótesis sobre la estabilidad de estas placas de hielo marinas y muchos científicos sospechaban un aceleramiento de su derretimiento", señaló, a su vez, Joughin. Según este modelo, el derrumbe del glaciar Thwaites podría darse como muy temprano dentro de 200 años y como mucho en más de mil años, según la velocidad del calentamiento global. Pero el escenario más probable se ubica entre 200 y 500 años, precisó.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 24 y

domingo 25/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino fin de semana

de 19.00 a 23.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet