La Unesco declaró patrimonio mundial a las enigmáticas esferas de Costa Rica
Tragedia en Brasil: un viaducto se desplomó sobre un autobús y hay muertos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 3 muertes y 147 casos este martes / Coronavirus en Argentina: confirman 241 muertes y 7.043 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Siaba Serrate adelanta las fases que recorrerá la economía argentina tras el arreglo con bonistas / Negaron el hábeas corpus a jóvenes en cuarentena en un hotel / Satisfacción de la fiscal Baulíes por la condena a quien la amenazó y encerró en la ruta / Condenan a 13 años de prisión a Elvio Miguel Ghío por delitos en perjuicio de la fiscal Baulíes y otras dos mujeres / Joe Biden designa a Kamala Harris como su compañera de fórmula de cara a las elecciones / Brote de coronavirus en la Guardia de Infantería de la Policía / Interurbanos: el gremio llevó un crítico e incierto diagnóstico a la Legislatura / La UIA insistió con la salida exportadora para la recuperación económica / Mientras Schiaretti renegocia, Epec paga 14,6 millones de su propia deuda / Las propiedades bajaron muy poco en dólares en Córdoba: cuánto, según un relevamiento / El Gobierno colocó más de 107.000 millones de pesos de deuda / Informe oficial: el Gobierno nacional afirma que la recuperación económica "es mayor a la esperada" / El Gobierno analizará aumentos de combustibles como parte de "un plan integral" con YPF / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / González García: Estamos negociando con los seis productores de la vacuna contra el Covid-19 / Se reinició el incendio de Tanti y continúa el fuego en La Calera / El Hospital Córdoba sólo atiende emergencias tras la confirmación de 12 casos de Covid-19 / Zulemita Menem y su madre, Zulema Yoma, contrajeron Covid-19 /


  6 de julio de 2014
Argentina después de 24 años volverá a las semifinales de un mundial
El equipo de Sabella superó a Bélgica y se clasificó entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Los albicelestes nunca perdieron en esa instancia y la última vez que habían llegado a esa fase fue en Italia '90

Argentina logró lo que no pudo hacer en los últimos cuatro Mundiales. El equipo de Alejandro Sabella pasó la barrera de los cuartos de final y consiguió su boleto a una semifinal después de 24 años. El triunfo ante Bélgica con el gol de Gonzalo Higuaín le permitió dar un paso histórico luego de tanto tiempo de sufrimiento acumulado.

Después de la final perdida ante Alemania en Italia 90', nada fue igual para los albicelestes. Aquel Mundial en el que Sergio Goycochea se convirtió en héroe, fue el último en el que el conjunto nacional pudo superar el quinto partido. Desde aquel certamen hasta ayer, siempre había sido eliminado en esa instancia o antes.

En Estados Unidos 94,' la tragedia que provocó el doping positivo de Diego Maradona terminó con el sueño que había despertado el combinado conducido por Alfio Basile. Tras un arrollador debut ante Grecia (4-0) y una notable demostración de carácter frente a Nigeria (2-1), los de "Coco" se desvanecieron cuando la FIFA notificó la exclusión de su capitán. A pesar de contar con grandes figuras como Caniggia, Batistuta, Redondo, Ruggeri ó Simeone, el golpe anímico sentenció el destino de los argentinos.

Una derrota ante Bulgaria (todavía por la fase de grupos) y una despedida con Rumania (3 a 2 en los octavos de final) terminaron con las esperanzas de un plantel que se animaba a postularse como serio candidato.

En la última edición del Siglo XX, con Daniel Passarella a cargo de las convocatorias, los sudamericanos comenzaron su incursión por Francia a paso firme. Las victorias ante Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0) llevaron al conjunto del "Kaiser" a enfrentar a Inglaterra en los octavos de final. Tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos de juego, la extraordinaria tarea de Carlos Roa fue la llave para que Argentina siga en carrera a través de los penales y elimine a su clásico rival. Sin embargo, un irresponsable cabezazo de Ariel Ortega y un incisivo Dennis Bergkamp hicieron que Holanda se convierta en el cierre de un ciclo, que entre sus logros más destacados contaba con la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlante '96.

El 2002 fue el año de la decepción más grande para los argentinos. El equipo que dirigía Marcelo Bielsa había llegado a Asia como principal aspirante a la corona, pero la fortuna no le jugó una buena pasada: del mismo modo que la desgracia del '58, los del "Loco" ni siquiera consiguieron pasar la fase de grupos. El triunfo ante Nigeria (1-0) no fue suficiente para cumplir con las expectativas que generaba el líder del ránking FIFA. Una caída con Inglaterra (1-0) y un empate con Suecia (1-1) sellaron el fracaso más doloroso de los últimos tiempos.

Por su parte, el ciclo de José Pekerman también despertó el sueño albiceleste, ya que tenía entre sus protagonistas a una camada de jugadores que habían sido formados por el propio entrenador en las exitosas categorías menores. Riquelme, Cambiasso, Saviola, Mascherano, Tevez, Aimar y Milito fueron algunos de los nombres que estuvieron en Alemania 2006.

Argentina dejó atrás la fase grupos con dos triunfos y un empate. Le ganó a México en los octavos de final con un agónico gol de Maximiliano Rodríguez y se cruzó con el anfitrión en cuartos. Los se quedaron con la serie de penales después de empatar 1 a 1.

En la última Copa del Mundo, la Selección volvió a sufrir potencia de los germanos. El equipo de Diego Maradona fue vapuleado con un contundente 4 a 0 y se volvió a casa con la humillación a sus espaldas.

Este sábado, el equipo de Sabella rompió la maldición de los cuartos de final. Esa barrera que parecía imposible pasar. La Selección de "Pachorra" está entre los cuatro mejores equipos del mundo, y sueña con llegar a la final, a ese lugar privilegiado en el que estuvo por última vez en Italia 90'. Además, la historia juega a favor de los criollos, dado que los sudamericanos nunca han jugado el encuentro por el tercer puesto, es decir que todos los compromisos que han tenido en semifinales los han superado para llegar al duelo decisivo. Esta vez, el Maracanazo lo quieren dar los argentinos.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 11/08

     PAGLIERO

   Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mensaje de Salvación

de 20.00 a 22.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet